Cárdenas se da por muerto en 2012

Apro

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, dejó en claro que no será candidato presidencial en las elecciones del próximo año, debido a que no existen condiciones para que gane los comicios.

Entrevistado antes de una comida que senadores del PRD le ofrecieron para festejar la medalla “Belisario Domínguez” que le entregará el Senado de la República el próximo 27 de octubre, Cárdenas admitió que actualmente no existen condiciones para que él pueda ganar la elección. “Nada más no las veo (esas posibilidades)”, reconoció.

Cárdenas Solórzano, quien ha sido tres veces candidato del PRD a la Presidencia, dijo que para apoyar al candidato que su partido elija primero tiene que conocer quién será éste y cuáles sus propuestas de gobierno. “Yo no doy cheques en blanco”, atajó.

“Yo no tengo más que un partido y vamos a ver qué propuestas hacen, vamos a ver quién es, qué plantea llevar a cabo, yo cheques en blanco no doy ni a mí mismo”, insistió.

Señaló que aún desconoce si apoyará o no a quien sea elegido candidato de la izquierda: “No sé, yo no se qué voy hacer mañana y no se qué voy hacer en varios meses, depende de mi salud, depende de si me invitan, si tengo ganas, depende si tengo otros compromisos, depende de muchas cosas” respondió.

–Y ser candidato ¿de qué depende?

–De que haya una posibilidad real, objetiva de ganar la elección constitucional, nada más y no la veo.

Comentarios