domingo, octubre 02, 2011

Caifanes ofrece emotivo concierto en el Palacio de los Deportes

David Granciano / Terra

Caifanes ofreció un concierto en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México en el que contagió de intensas emociones a los asistentes reunidos para atestiguar su reencuentro en el escenario con el gran público.

Después de su exitosa presentación en el Festival Vive Latino en abril pasado, Saúl Hernández, Sabo Romo, Alfonso André, Diego Herrera y Alejandro Marcovich volvieron a compartir su música en una actuación repleta de momentos memorables.

"Gracias por estar aquí, por tu fuerza, por tu paciencia. Porque estamos aquí los cinco juntos", dijo Hernández, a modo de saludo, al inicio del concierto.

Durante su directo el conjunto repasó los temas que lo convirtió en un referente del rock en español hace más de veinte años y que, sin embargo, aún sigue cosechando fans entre los más jóvenes.

"Hay mucha gente que nunca vio a Caifanes tocar. Por eso, a las nuevas generaciones y a ti, Caifanes a tus pies. Bienvenidos", comentó el vocalista de la banda antes de arrancar a los presentes una de las primeras ovaciones de la noche.

Desde el inicio, Caifanes colocó al público en un tono festivo, cargado de nostalgia pero también de emoción con temas como 'Viento', 'El Negro Cósmico' y 'Para que no Digas que no Pienso en Ti'.

Construyendo un ambiente casi eléctrico, el grupo supo llevar a sus seguidores a un nivel de euforia y contento que se mantuvo desde el inicio hasta el fin.

Hernández conversó poco con el público, pero aprovechó la presentación de 'Ayer me Dijo un Ave' para enviar un mensaje de solidaridad al pueblo mexicano: "Esta canción te la queremos dedicar a ti, que tanto has tenido que aguantar y enfrentar, y sigues al pie del cañón. Ojalá algún día en este país las instituciones entiendan que gobernar no es crear programas, es acercarse a la gente y ser sensible".

Durante cerca de dos horas, la agrupación conmovió, emocionó e hizo temblar el Domo de Cobre con su música. Pero fue hasta que interpretaron 'Perdí mi Ojo de Venado', 'Dioses Ocultos', 'Detrás de Ti' y 'Mátenme porque me Muero' que el público se rindió sin reservas ante los Caifanes.

En su primera despedida, cada uno se llevó una ovación. Todas fueron diferentes, pero todas igual de sentidas. Alejandro Marcovich se llevó la más extensa; el baterista Alfonso André agradeció los aplausos con modestia; Diego Herrera fue ovacionado energéticamente, pero Sabo Romo arrancó los más intensos aplausos y gritos de la noche. "Ya, ya. Ya no mamen, que lloro", reviró Hernández, que a su vez fue aplaudido de pie y lo agradeció con verdaderas lágrimas en los ojos.

Tras una breve pausa, precedida por un abrazo fraterno entre Saúl Hernández y Alejandro Marcovich, los Caifanes volvieron al escenario para hacer estallar la adrenalina con el segmento más intenso del concierto.

Uno tras otro, el público coreó sin parar y en una sola voz temas como 'La Negra Tomasa', 'Vamos a Dar una Vuelta al Cielo' y, sobre todo, 'La Célula que Explota'.

Pero si con el primer bis los Caifanes encendieron por completo a los presentes, en su tercera aparición en el escenario arrasaron irremediablemente.

'Afuera' y 'No Dejes Que' fueron las canciones elegidas por la banda para cerrar una presentación redonda que coronaron con saludos, fotos y abrazos con aquellas personas más cercanas al escenario.

Caifanes volverá a presentarse el 2, 4, 5 y 7 de octubre en el Palacio de los Deportes al que luego volverán el 10 de diciembre. También se presentarán en diversas plazas del país para celebrar con el público que se deje contagiar de la energía de su reencuentro.

No hay comentarios: