Sí, si aspiro a ser presidente de México: Peña Nieto

Apro

El exgobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, confirmó oficialmente su deseo de contender por la presidencia de la República en el 2012.

El anuncio lo hizo ayer en el noticiario estelar de Televisa que conduce Joaquín López Dóriga.

“Si, sí quiero ser Presidente de México”, respondió, enfático, el exmandatario que ha tenido a la empresa de Emilio Azcárraga a su mejor aliado.

Sabedor de que hoy por hoy es el precandidato presidencial mejor ubicado en las encuestas, Peña Nieto manifestó que participará en el proceso interno del PRI, que a principios de octubre fijará las reglas para la lección interna.

“Hay un amplio consenso al interior del PRI porque la definición del candidato del partido sea por consulta abierta a la ciudadanía, hay voces y soy una de ellas, que estamos a favor de este proceso, que es uno de los que prevé el estatuto del partido, y creo que amplios sectores del priismo están a favor de que así ocurra, de que el candidato del priismo cuente con este respaldo de militantes, simpatizantes y de aquellos que hagan suyo el proyecto del partido, es una definición que está en el Consejo Político Nacional”, dijo.

Previsor, también se refirió a las campañas negras. Sostuvo que “a medida que nos acerquemos a la elección presidencial habrán de arreciar las campañas sucias, las campañas de descalificación, campañas de lodo, campañas negras.

Sin embargo, comentó que espera que en el proceso de 2012 los partidos asuman una actitud civilizada y se dediquen a conquistar el voto ciudadano con propuestas claras.

Antes de la entrevista, Peña Nieto nunca antes había expresado abiertamente su deseo de buscar la Presidencia.

El oriundo de Atlacomulco siempre se resistió a hacer alguna declaración al respecto.
Pero ya sin las ataduras del cargo, se soltó. Directo, sin rodeos, respondió a López Dóriga:

“Sí quiero ser Presidente de México, sí aspiro a ser el candidato de mi partido, aspiro a participar en la contienda del próximo año y aspiro a ser el Presidente de los mexicanos, así de claro, así de abierto, así de claro”.

Interrogado sobre sus potenciales oponentes, el político mexiquense se negó a entrar en el terreno de las suposiciones. “Soy respetuoso de los procesos que sigan los otros partidos, y la definición de quiénes serán sus candidatos, a lo que estoy decidido y hoy lo hago público es a participar en el proceso interno que siga mi partido, donde en un futuro muy próximo estará convocando a participar a los militantes del partido para la definición de quién será su candidato”.
Y remachó:

“Estoy decidido a participar en este proceso y también a participar de cuál será el proyecto que mi partido enarbole, postule y lleve a los mexicanos en un propósito y por eso mi interés de participar en este proceso y de ser el Presidente de México”.

Comentarios