martes, septiembre 27, 2011

¿A quién le hablas Josefina?

Jorge Diaz

En conferencia de prensa, la aspirante a representar las ilusiones panistas de conservar la presidencia, Josefina Vázquez Mota, manifestó que de llegar a la presidencia, estaría a favor de continuar la lucha contra los traficantes de drogas. “No habrá rendición ni complicidad ante el crimen organizado”, apuntó.

Es extraño que; siendo puntera, no perfile su estrategia con una personalidad diferente, pensando ya en el 2012 y no en las internas. ¿Será que no la ve segura?

Debe presentir que el futuro no le pinta nada bien, puesto que a pesar de llevar la delantera en las preferencias al interior de su partido hasta las últimas encuestas conocidas, lejos de contrastarse del resto de los aspirantes a la candidatura y del rechazado Gobierno y estrategia de Calderón, su discurso la acerca a lo que hemos venido padeciendo durante cinco años.

Quizá espera provocar una reacción en el Presidente -convencido de llevar a su delfín hasta las últimas consecuencias- para que súbitamente cambie de opinión y la voltee a ver para otorgarle su simpatía, arrebatándole a Cordero ese privilegio. Quizá sabe que no es suficiente con tener mayoría entre los suyos. En todo caso, no veo otro motivo para que Josefina se manifieste en ese tenor, lo más probable es que las maniobras que ella y su equipo han detectado desde Los Pinos, los hagan pensar que: o llevan a cabo un movimiento de atracción o no tienen posibilidades.

Es triste de cualquier manera, ver como después de tanta sangre derramada inútilmente y tanto hartazgo y odio sembrado a lo largo del territorio, todavía hay quienes le apuesten a la actitud intransigente de las balas para ganar elecciones, internas o no.

En dicha conferencia, lo rescatable fue la postura de Vázquez Mota en su determinación de enviar a la cárcel a políticos, jueces y empresarios corruptos, pero lo que lleva a la desesperanza, es la falta de argumentos para posicionarse como una estratega que le diera un giro al actual plan de guerra, que además de todo, se va perdiendo.

No se habló de reconciliación, de prevención a las adicciones, de la relajación de las leyes para el consumo de ciertas drogas (despenalización pura y llana), del ataque decidido y certero a los recursos provenientes de las diferentes actividades delictivas, de una postura firme contra el tráfico de armas desde los Estados Unidos, en fin, algo novedoso.

Leo dos veces la frase que salió de la boca de quien pensé que podía ser la diferencia para animar, elevar el nivel y llevar un estandarte distinto al de los demás en las próximas elecciones y me parece que está perdiendo.

“No habrá rendición ni complicidad ante el crimen organizado”, ¿Te diriges al electorado o al Presidente? ¿A quién le hablas Josefina?

No hay comentarios: