miércoles, septiembre 14, 2011

Pemex frena oferta pública por volatilidad en mercados

Notimex

Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió la oferta de los certificados bursátiles PEMEX 11-2, PEMEX 11-3 Y PEMEX 11U, ante las condiciones de alta volatilidad e incertidumbre que prevalece en los mercados financieros.

En un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la paraestatal agregó que dichos certificados habían sido publicados el día de ayer, sin embargo, quedan inactivos hasta nuevo aviso.

El 12 de agosto del año en curso Pemex envió a las autoridades correspondientes de la BMV y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) una solicitud de inscripción y autorización de oferta pública para certificados bursátiles con una oferta de tipo primaria y nacional.

El importe total autorizado del programa sería hasta por 200,000 millones de pesos o, en su defecto, lo equivalente en Unidades de Inversión (UDIs), el cual tendría una vigencia de cinco años, contados a partir de la fecha de autorización del mismo por la CNBV.

El plazo de vigencia de cada emisión de los certificados bursátiles sería determinado para cada emisión y se establecería en los títulos, en las convocatorias, en los avisos o en los suplementos correspondientes, según fuera el caso.

De acuerdo con las solicitudes emitidas el 12 de agosto pasado, el plazo de vigencia de la emisión de los certificados sería para PEMEX 11-2 hasta dos mil 548 días, equivalentes a 91 períodos de 28 días; es decir, aproximadamente siete años, con una tasa variable.

A su vez los PEMEX 11-3, hasta tres mil 640 días, traducido a 20 períodos de 182 días, aproximadamente un periodo de 10 años, con tasa fija.

En tanto los certificados PEMEX 11-U tendrían un plazo de emisión hasta por cinco mil 460 días, equivalentes a 30 períodos de 182 días, aproximadamente 15 años, con tasa Fija Real.

En la solicitud, también enviada a la BMV y a la CNBV, indicó que los certificados PEMEX 11-3 y PEMEX 11-U tendrían como intermediarios colocadores conjuntos HSBC Casa de Bolsa S.A de C.V.; Grupo Financiero HSBC y Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V.; Grupo Financiero Santander y como co-líder a Bank of America Merrill Lynch, S. A. de C.V. Casa de Bolsa.

Asimismo los documentos PEMEX 11-2 contarían con HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V.; Grupo Financiero HSBC, Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V.; Grupo Financiero Santander y Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V. y Grupo Financiero Actinver, como intermediarios colocadores conjuntos.

No hay comentarios: