Libre, acusada de causar accidente de marinos

Apro

Patricia Karina Hernández Martínez, la conductora involucrada en el accidente vehicular con elementos de la Marina el pasado martes, obtuvo hoy formalmente su libertad provisional tras pagar casi medio millón de pesos.

Los abogados de la mujer señalaron que ayer se hizo el pago de 468 mil 340 pesos fijados por el juez como garantía y que ya le fue retirada la custodia de la Policía de Investigación.

Agregaron que se prevé que esta tarde Hernández Martínez sea dada de alta del hospital particular donde se encuentra internada por las lesiones que sufrió durante el incidente.

El próximo miércoles el juez resolverá la situación jurídica de la conductora, a quien el Ministerio Público le adjudica la responsabilidad culposa por el accidente ocurrido en la avenida Insurgentes Norte que dejó cinco marinos y un civil muertos, indicaron los abogados.

Si se le dicta formal prisión, Patricia Karina podrá enfrentar el proceso en libertad debido a que cubrió la fianza pues el homicidio culposo y lesiones culposas no son considerados delitos graves en el Distrito Federal.

Comentarios