Hay casi 40 millones de internautas en México: Amipci

Apro

México crece anualmente cuatro puntos porcentuales más que el promedio en América Latina, en el número de usuarios de internet, de acuerdo con informes revelados durante la primera Cumbre de Mercadotécnica Interactiva Política Ciudadano 3.0.

La cumbre es organizada por la Asociación Mexicana de Internet A.C. (Amipci) en el hotel Marquis, del Paseo de la Reforma. Ahí se presentó el estudio sobre el Uso de las Redes Sociales en México y Latinoamérica.

De acuerdo con el estudio, mientras que en América Latina el crecimiento promedio anual de usuarios de redes sociales y páginas web es de 10%, en México es de 14%, cuatro puntos porcentuales más.

Asimismo, quedó asentado que en México hay entre 35 y 40 millones de internautas, mientras que en todo el mundo es de mil 374 millones.

El mayor porcentaje de usuarios en México (27%) son jóvenes de entre 12 y 17 años de edad. Le siguen los de edades entre 18 y 24 años, con 23%; y los de entre 25 y 34 años de edad, con 17%.

De acuerdo con el estudio, las personas con mayores rangos de edad son los que menos acceso tienen a las nuevas tecnologías de Internet. Sólo 12% de las personas de entre 35 y 44 años de edad, usan las redes sociales; mientras que entre los de 45 y 54 años, el porcentaje disminuye a 7%, y se desploma hasta 4% en los mayores de 55 años.

Un dato que llama la atención en este estudio es que los menores de edad de entre 6 y 11 años, representan ya el 12% de los usuarios de las redes sociales.

Según el mismo estudio, redes más utilizadas por los mexicanos son Facebook, Youtube y Twitter, las cuales acaparan el 24% de los cibernautas.

Asimismo, seis de cada 10 usuarios son mujeres, 90% de las cuales utilizan las redes sociales para comunicarse con familiares y amigos.

Finalmente, 46% de los usuarios acuden a las redes sociales en búsqueda de noticias y 53% para conocer asuntos relacionados con la cultura, según el estudio.

Comentarios