Detienen a banda familiar de plagiarios de migrantes

Apro

Una banda familiar de secuestradores y extorsionadores de migrantes centroamericanos fue arrestada en Tenosique, Tabasco, municipio fronterizo con Guatemala.

Elementos del Ejército y Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvieron al jefe de la banda, Ignacio Laynes Martínez y a su esposa, Patricia Guadalupe Aguilar, así como a su hijo Manuel Laynes Aguilar y a sus cómplices Marco Antonio Gutiérrez May y Julio César Alegría Moreno.

Los plagiarios cobraban entre mil y cinco mil dólares a familiares de ilegales centroamericanos para liberarlos y perdonarles la vida.

Familiares de tres hondureños que hicieron depósitos de dos mil dólares por cada uno para ser liberados, denunciaron los hechos ante las autoridades mexicanas y las investigaciones llevaron a la captura de la banda.

Los secuestradores interceptaban a los indocumentados sobre las vías del ferrocarril de Tenosique antes de abordar “la Bestia” y posteriormente los llevaban una casa de seguridad, desde donde hacían contacto vía telefónica con sus familiares para extorsionarlos, bajo amenaza de matar a sus víctimas si no pagaban.

Comentarios