jueves, septiembre 01, 2011

Cocoa, Vallejo y Silvano iniciaron campaña por gubernatura de Michoacán

* El del PRI promete austeridad, la del PAN ofrece un estado libre de violencia y el PRD continuidad

Períodico Digital


Ayer iniciaron campañas los candidatos a la gubernatura de Michoacán. Luisa María Calderón Hinojosa “Coca” por el Partido Acción Nacional (PAN) aliado con el Partido Nueva Alianza (PANAL); Fausto Vallejo que abandera el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aliado con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Silvano Aureoles por el Partido de la Revolución
Democrática (PRD) junto con el Partido del Trabajo (PT).

Luisa María Calderón, con el lema "Orden para salir adelante", inició sus actividades en la madrugada de ayer al presentar su equipo de campaña y después realizó un tributo a las personas que fallecieron en el atentado del 15 de septiembre de 2008 en Morelia. Asimismo encabezó un evento denominado “Mujeres con Cocoa por la Paz” en el que prometió un estado libre de violencia contra las mujeres.

Se comprometió a combatir el analfabetismo en las mujeres y eliminar el pago de tenencia de automotores, pues Michoacán es la única entidad en la región que aún cuenta con este impuesto.

Entre su equipo de campaña está la alemana Gisela Rubach como estratega en mercadotecnia.

Fausto Vallejo, quien fue cuatro veces edil de Morelia y ex líder del PRI estatal, realizó su primer recorrido al interior del estado en: Tarímbaro, Alvaro Obregón y Zinapécuaro, con el lema "Michoacán merece respeto". Ofreció cero ataques contra sus contrincantes y resaltó preservar la paz, honestidad y transparencia; que no habrá despilfarros, y agregó que las divisas serán el trabajo, la creatividad y las propuestas.

El candidato del PRI figuró ayer en primer lugar en el top trending de las redes sociales.

Silvano Aureoles, con el eslogan “Por Michoacán vamos todos", se inclinó por arremeter contra Luisa Calderón, a quien tildó de hipócrita porque la panista arrancó campaña en la plaza Melchor Ocampo, con el depósito de una ofrenda floral en memoria de las víctimas de los granadazos de septiembre de 2008.

Silvano Aureoles, que por su parte contiende por el respaldo del PT y Convergencia, contó sorpresivamente por la tarde en un mitin en Morelia con el espaldarazo de Lázaro Cárdenas Batel, el primer perredista que arribó al gobierno de Michoacán, y quien desde que inició el actual proceso electoral había estado al margen del mismo.

Contó sorpresivamente por la tarde en un mitin en Morelia con el espaldarazo de Lázaro Cárdenas Batel, el primer perredista que arribó al gobierno de Michoacán.

Ganar aquí es de suma importancia para el perredismo y para el panismo: en primer término, el sol azteca y la izquierda electoral tienen aquí su principal bastión, mientras que para Acción Nacional tiene varios significados, como el hecho de que es la tierra natal de Felipe y Luisa María Calderón, que varios de sus fundadores nacieron aquí, y que es la oportunidad más cercana –según ha reconocido el dirigente estatal, Germán Tena Fernández– de ganar la gubernatura de un estado identificado por décadas con las fuerzas progresistas y de izquierda.

La contienda durará 75 días hasta el 13 de noviembre que será la elección.

(Con información de Milenio, Cambio Michoacán)

No hay comentarios: