Termina la semana con 15 ejecutados en seis estados

Apro

Autoridades policiales de seis entidades del país reportaron la muerte de 15 personas en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.

En el estado de Guerrero, la violencia en Acapulco no cesa; este día se reportó el asesinato de tres personas en distintos hechos, entre ellas una mujer que murió durante un ataque armado contra un bar en plena zona urbana.

El primer hecho se registró a las 13:07 horas, en la calle Fernando Rosas del fraccionamiento Hogar Moderno, donde estaba tirado el cuerpo de un hombre atado de pies y manos. Fue acribillado con fusiles AK-47.

Minutos más tarde, a las 13:14 horas, se reportó el hallazgo de un hombre ejecutado que estaba tirado atrás del restaurante “Zibu”, ubicado sobre la avenida Escénica, en la exclusiva zona de Pichilingue. La víctima es un hombre de aproximadamente 30 años, de 1.80 metros de estatura, tez blanca y complexión robusta; presentaba múltiples impactos de bala calibre 9 milímetros y 38 súper. Junto a la víctima fue dejado el siguiente narcomensaje: “Esto les va a pasar a todas las ratas. Atte. La Barredora”.

Posteriormente, pasadas las 14:00 horas, un mujer murió cuando un grupo armado irrumpió en el bar “Las Chalupas”. La víctima trabajaba como mesera. En el lugar ubicado en la esquina de las transitadas avenidas Constituyentes y Ejido, se encontraron varios casquillos de bala utilizados por los fusiles AK-47.

La ola de violencia en Acapulco se recrudeció esta semana, luego de que fuera detenido el jefe de sicarios del Cártel Independiente de Acapulco (Cida), Moisés Montero Álvarez El Koreano.

Ayer jueves se registraron cinco ejecuciones y diversas balaceras, atribuidas a La Barredora –el grupo que disputa la plaza al Cida–, que dirige el hijo de Arturo Hernández El Chaky –exlugarteniente del extinto capo Amado Carrillo preso desde 2003– Cristian Hernández Tarín, El Cris, y que está al servicio del cártel de Sinaloa.

En Torreón, Coahuila, las autoridades locales reportaron la muerte de otro de los policías heridos en el ataque armado reportado anoche al oriente de la ciudad. La Fiscalía de Justicia del estado dio a conocer que con este deceso suman dos policías y un civil armado los que fallecieron durante un ataque de sujetos armados contra policías municipales en la colonia Aviación, cuando los preventivos se encontraban en su patrulla 35772 frente a una tienda de pinturas.

Precisó que los policías fueron trasladados del lugar aún con vida a un hospital local por sus compañeros, pero uno de los oficiales murió en el traslado, y el otro murió poco después de ingresar al hospital, cuando era atendido de las lesiones que presentaba.

En Baja California, dos cuerpos sin vida fueron hallados semienterrados cerca del arroyo El Migriño, en Los Cabos.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando algunos turistas paseaban en cuatrimotos cerca del puente que atraviesa el arroyo y se percataron que se asomaban algunas extremidades, por lo que dieron aviso a las autoridades. La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) confirmó el hallazgo.

En Sinaloa, cuatro hombres que habían sido “levantados” por un comando el pasado martes en la comunidad de La Palma, Navolato, fueron encontrados mutilados en esta misma región. El hallazgo se produjo poco después de las 13:00 horas en las inmediaciones de los poblados de Los Pinos y Lindavista, de la sindicatura de La Palma, perteneciente al municipio cañero.

Los restos humanos se encontraban envueltos en bolsas y personal de periciales indicó que los cuatro cuerpos estaban descuartizados y algunos presentaban heridas de bala.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Eduardo Beltrán Meza, de 18 años; Johan Uriel Medina Estrada, de 20; Alberto Nicolás Medina Leyva, de 24; y Alejandro Sosa, de 22 años, todos originarios de Navolato.

En otro hecho, efectivos del Ejército Mexicano abatieron en un enfrentamiento a un presunto sicario que portaba un ‘cuerno de chivo’. La balacera se produjo cerca de una brecha de los poblados de Juantillos y San Marcos, sindicatura de La Noria, en Mazatlán. Se trata de un hombre de alrededor de 40 años, el cual portaba una pechera con cuatro cargadores, y un rifle AK-47.

En Angostura fue localizado el cuerpo de un hombre con heridas de bala, totalmente calcinado.

En tanto, en Nuevo León, en el fraccionamiento jardín Español de Monterrey fue encontrado el cuerpo decapitado de una mujer envuelta en una lona. El hallazgo fue reportado a las 15:00 horas en el estacionamiento de una maquiladora, sobre la avenida Revolución, casi esquina con Amecameca. La cabeza de la mujer estaba desprendida del cuerpo, pero envuelta también en la cobija. Junto al cadáver fue dejada una cartulina con un texto de contenido no revelado.

Finalmente, en el Estado de México, dos personas fueron asesinadas, una de ellas menor de edad, en la colonia San Miguel Chalma, en el municipio de Tlalnepantla.

Comentarios