Rigoberta Menchú es acreditada como candidata presidencial en Guatemala

AFP

La líder indígena guatemalteca y Premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, recibió este miércoles un documento que oficializa su inscripción como candidata presidencial por el Frente Amplio de Izquierda, conformado por tres partidos políticos.

Acompañada por su candidato a la vicepresidencia, Aníbal García, y una orquesta de mariachis, Menchú llegó al Tribunal Supremo Electoral, donde recibió la acreditación que la convierte en la octava contendiente inscrita para disputar la presidencia de Guatemala en los comicios de setiembre próximo.

De acuerdo con el último sondeo de opinión, publicado el lunes por el rotativo Prensa Libre, Menchú alcanza un 2,3% en la intención de voto de los guatemaltecos.

El primer lugar en las intenciones de voto, según la encuesta, lo ocupa el general retirado Otto Pérez Molina, con un 37,6% de las preferencias y una ventaja de 20 puntos sobre la oficialista Sandra Torres, cuya candidatura sigue en duda.

El 11 de septiembre, más de siete millones de guatemaltecos están llamados a las urnas para elegir presidente y vicepresidente, 333 alcaldes, 158 diputados y 20 representantes en el Parlamento Centroamericano.

Comentarios