Reitera CNTE apoyo incondicional al SME

Quadratín

La Sección XVIII del SNTE envió un comunicado a todos los medios de información en el que manifiesta su apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas y a su dirigente Martín Esparza, a Eduardo Bobadilla, secretario de trabajo y su apoderada legal Amalia Vargas, ante las acusaciones de ilegalidades inexistentes que les imputa el gobierno federal.

El secretario general de la Sección XVIII, Jorge Cázares, manifestó que no permitirán más atropellos contra la dirigencia del SME por supuestos delitos que la PGR ha encaminado contra Esparza Flores y otros de sus compañeros, con el único fin, dijo, de dejar sin dirigencia a este sindicato y preparar el desalojo violento del campamento que ese gremio de electricistas mantiene en el Zócalo capitalino.

Otra de las mezquinas intenciones del gobierno federal, señala Cázares Torres, es evitar que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje entregue la toma de nota al líder del SME como secretario general y, con ello, el reconocimiento pleno de su representatividad.

Ante este panorama, la Sección XVIII condena la liberación de órdenes de aprehensión contra los miembros del SME, rechaza cualquier intento de desalojo del campamento que el SME mantiene en el centro de la Capital mexicana y su rotundo rechazo a las reformas laboral; de seguridad nacional; educativa y política que pretenden imponer el gobierno de Felipe Calderón y los legisladores del PRI y del PAN.

Del mismo modo, se anuncia que la Sección XVIII realizará una Asamblea de la Resistencia Popular el sábado a las próximo a las 10 horas en Casa Hotel del Maestro y una marcha el domingo siguiente a las 11 de la mañana partiendo de Las Tarascas a Palacio de Gobierno para protestar por estos actos contra el SME. También se informa que los maestros democráticos participarán en la Jornada Nacional de los Mexicanos Indignados el próximo 1 de septiembre contra el mal gobierno y las reformas a la Constitución que atentan contra el pueblo y sus trabajadores.

Comentarios