Paseantes de EU voltean a México

Pese a las turbulencias financieras por las que atraviesa Estados Unidos y el clima de inseguridad que se vive en nuestro país, la agencia de viajes por Internet Expedia -una de las más grandes del mundo- registró un incremento de 30% en las ventas de paquetes turísticos a México en el mercado de nuestro vecino del norte durante el primer semestre del 2011.

Lo anterior lo dio a conocer Dara Khosrowshahi, CEO de Expedia, quien aprovechó la gira de promoción del turismo mexicano que realiza en EU Gloria Guevara Manzo, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), para informar que la firma prepara el lanzamiento de una campaña para México a finales de este año y primer trimestre del 2012 “con el fin de seguir mejorando estos resultados”.

En un comunicado, la Sectur informó que aerolíneas, como Alaska Airlines, incluso han incrementado el flujo de pasajeros a México desde EU en el orden de 20 por ciento. La dependencia destacó que México se mantiene como el destino predilecto de los turistas estadounidenses, con una participación de 16.5% en dicho mercado.

El año pasado, Expedia nombró a México como su destino internacional más vendido y el segundo en ventas totales sólo después de Las Vegas, Nevada.

Comentarios