Nadie sabe por qué andaba libre uno de los implicados… lo detuvieron en 2010

Apro

Uno de los cinco detenidos por el atentado contra el Casino Royale, ya había sido capturado por las autoridades en julio de 2010 por robo de vehículo con violencia, confirmó el vocero de Seguridad Pública de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano.

Julio Tadeo Berrones Ramírez, El Julio Rayas, de 28 años, fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a bordo de un auto robado, con el cual se cometieron diversos hurtos, en el área metropolitana de Monterrey.

En julio de 2010, Julio Rayas fue detenido junto con Javier Alejandro Loera Galindo, El Alex y Luis Ángel Garza Martínez, El Gusano, cuando circulaban por prolongación Madero y la avenida Churubusco.

Ese día, Berrones Ramírez y sus cómplices viajaban a bordo de un vehículo Mazda con reporte de robo, con placas sobrepuestas que en realidad pertenecían a un Beetle Volkswagen, también con reporte de robo.

Cuando los elementos de la AEI interceptaron el auto, los jóvenes se negaron a bajar del vehículo, por lo que tuvieron que ser sometidos por los efectivos. En el asiento del copiloto de la unidad se halló un arma de fuego calibre .45.

A Julio Rayas se le había dictado formal prisión por robo de vehículos. Sin embargo, Domene aclaró que fue dejado en libertad, por lo que ahora, dijo, se verificará el expediente del proceso jurídico de Berrones Ramírez.

Según datos proporcionados por la Agencia Estatal de Investigación al momento de su presentación, Julio Rayas colaboraba para el líder de Los Zetas, Esteban Luna Luna, El Chachis.

En esa fecha, el ahora detenido y sus cómplices fueron señalados como responsables de un asalto a una gasolinera, el 6 de julio de 2010

Posteriormente, el 13 de julio, le fue dictado el auto de formal prisión por parte del juez Segundo Penal de Monterrey.

Domene indicó que desconoce las razones por las cuales Tadeo Berrones estaba libre.

Comentarios