Interponen armerías de EU demanda contra norma derivada de “Rápido y Furioso”

Apro

Las armerías de los estados fronterizos con México, financiadas por la Asociación Nacional de Portadores de Armas, interpusieron una demanda contra el director interino de la Agencia de Control de Armas por la nueva norma que pide alertar a las autoridades en caso de compras múltiples de fusiles de alto poder.

El nuevo requisito sólo es aplicable a las armerías en los cuatro estados fronterizos con México: California, Arizona, Nuevo México y Texas, de acuerdo con información difundida por AP.

La norma, derivada de la operación policial denominada “Rápido y furioso” de Arizona, entrará en vigor el próximo domingo 14 de agosto.

De acuerdo con los propietarios de las armerías, el requisito que pide la Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) es ilegal, además de que les perjudicará económicamente e invade el derecho de sus clientes a la privacidad.

Las demandas fueron interpuestas en la capital federal de Washington, en Texas y en Nuevo México, el miércoles y el jueves.

Comentarios