Hallan muerto al alcalde de Zacualpan, Estado de México

Apro

El alcalde de Zacualpan, Estado de México, “levantado” la tarde del viernes, fue encontrado muerto la madrugada de este sábado en la zona norte de Guerrero.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal informó que a las 03:30 horas, en las inmediaciones del poblado de El Pochote, municipio de Teloloapan, en la zona norte de Guerrero, hallaron el cuerpo de un hombre asesinado que se encontraba desnudo, con visibles huellas de tortura y un golpe en la frente.

De acuerdo con el reporte oficial, el cadáver estaba tirado sobre la carretera federal Teloloapan-Arcelia, a la altura del crucero que conduce al municipio de Izcapuzalco y posteriormente fue identificado como José Eduviges Nava Altamirano, el alcalde de Zacualpan, confirmaron fuentes oficiales.

El edil mexiquense fue “levantado” por un comando que lo interceptó sobre la carretera Ixtapan de la Sal-Pilcaya y durante el ataque resultó muerto uno de sus escoltas, informaron ayer fuentes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

El edil de Zacualpan, municipio ubicado al sur de Edomex, viajaba en una camioneta Suburban acompañado de su equipo de seguridad, aunque algunas versiones que no han sido confirmadas ni desmentidas señalan que lo acompañaba su esposa, quien también habría sido “levantada”.

De acuerdo con versiones de la ASE, al menos tres camionetas de lujo bloquearon el paso a la unidad del edil y comenzaron a disparar; los escoltas de Nava Altamirano intentaron repeler la agresión pero fueron sometidos.

Uno de los escoltas perdió la vida y cuatro más resultaron heridos; la víctima mortal fue identificada como José Alberto López Sámano.

Según una fuente de la ASE, Nava Altamirano fue obligado a subir a una camioneta Ford Lobo color vino que enfiló hacia el estado de Guerrero, rumbo a la comunidad de Pilcaya.

Comentarios