En el umbral de los comicios, Calderón visita Michoacán

Tania Rosas / El Economista

El presidente Felipe Calderón sostuvo ayer una intensa gira de trabajo por Michoacán que comprendió el recorrido por cinco municipios.

En Lázaro Cárdenas, el Jefe del Ejecutivo advirtió que la gira que culmina hoy será una de sus últimas o quizá la última visita pública al estado para no enturbiar el proceso electoral.

Luego de que su hermana, Luisa María Calderón, fuera electa como candidata del PAN y Panal a la gubernatura del estado, el Presidente refirió que su presencia pública en la entidad será hasta después de la jornada electoral, que se llevará a cabo el 13 de noviembre.

Al inaugurar el Puente Doctor Ignacio Chávez II, el gobernador de Michoacán emanado de las filas del PRD, Leonel Godoy, pidió a las autoridades de todos los niveles no desviar recursos públicos en beneficio de los candidatos a la gubernatura.

“Y que aportemos nuestro esfuerzo de participación, de evitar confrontaciones, guerras sucias y que no se utilicen recursos públicos ni estatales ni municipales ni federales y que eso haga que Michoacán sea un estado democrático”, externó el Mandatario estatal.

Comentó que más allá de las guerras sucias, los funcionarios deben garantizar seguridad y tranquilidad a los michoacanos que emitan su voto.

EL FANTASMA DEL MICHOACANAZO

En el municipio de Parácuaro, el presidente Felipe Calderón se encontró de nueva cuenta con el alcalde de Apatzingán, Genaro Guízar, quien fue detenido en el llamado michoacanazo por presuntos vínculos con el narcotráfico, pero recobró su libertad por falta de pruebas.

Hoy continúa su gira de trabajo por la entidad.

Comentarios