jueves, agosto 18, 2011

Duda Lujambio en contender para el 2012

Reforma

A pesar de que aseguró que aún reflexiona la fecha en que dará a conocer si renuncia o no a su cargo público para buscar la candidatura presidencial del PAN, el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, puntualizó que será en las próximas semanas semanas cuando anuncie su decisión.

Cuestionado sobre la posibilidad de que en su caso busque la candidatura para la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Lujambio calificó esto como una picardía de la política mexicana.

"Es una reflexión que todavía estoy haciendo respecto a la fecha.

"En la picardía política mexicana se dicen muchas cosas, pero yo quisiera que en las próximas semanas fuese mi decisión la que anuncie con claridad qué es lo que voy a hacer y frenar estas especulaciones irresponsables que no hacen más que confundir a la ciudadanía", señaló.

Entrevistado luego de inaugurar el seminario Repensando el desarrollo: ética e inclusión social que organizó la SEP en conjunto con Relaciones Exteriores y la UNESCO, el funcionario federal defendió, además, que hasta el momento no ha incumplido ninguna norma con cada una de las acciones que ha llevado a cabo en su deseo de ser candidato a la Presidencia de la República.

"Eso de la doble función es legal y no tiene ningún problema de nuestro ordenamiento jurídico. Yo conozco muy bien mis derechos y mis obligaciones, los límites de mi acción jurídica como ciudadano mexicano, como político y por supuesto como Secretario de Educación", señaló.

El funcionario federal subrayó que a diferencia de otros aspirantes panistas que buscan reuniones con altos funcionarios del organismo político, él prefiere hablar con los militantes, pues son los únicos que le importan.

No hay comentarios: