Alberto Aguilar
EL 8 DE septiembre será el “kick off” de la temporada 2011-2012 de la NFL con el partido entre Empacadores de Green Bay y Santos de Nuevo Orleáns.
El nuevo torneo es significativo, tras cuatro meses de incertidumbre en ese millonario negocio, por las conversaciones entre los dueños de equipos y jugadores.
Al final se alcanzó un nuevo contrato a 10 años, en el que los jugadores compartirán 48% de los ingresos, habrá un fondo para mejorar estadios e instalaciones, otro para el retiro de veteranos y un tope salarial para novatos.
La NFL cuya cabeza es el comisionado Roger Goodell, es el negocio deportivo más influyente de EU con un mercado que ronda los 9 mil 500 millones de dólares.
Ahora más que nunca, en medio de las frustrantes secuelas de la crisis, el entretenimiento se hace más importante.
Para esta liga el área internacional a cargo de Chris Parsons, aún es incipiente. Apenas aporta 2% de su facturación, unos 190 millones de dólares, pero con un potencial enorme.
México es uno de los principales mercados. De hecho aquí está una de las cinco oficinas con las que la NFL opera fuera de EU.
Aquí el gusto por el fútbol americano está muy arraigado, pero habrá que reconocer que en los últimos años no se hizo lo suficiente para abonarlo.
Ahora mismo sin embargo hay la voluntad para que esa situación se modifique. El equipo que comanda Arturo Olivé Hawley, director de la NFL aquí, capitanea un esfuerzo a través de un plan a 5 años que concluirá en 2014-2015.
El objetivo es acrecentar la base de aficionados. Según un estudio propio, en los últimos dos años estos han crecido 61% para llegar a 18.5 millones y los denominados “fans ávidos”, que son 4.1 millones, lo han hecho 105%.
La meta para 2012 son 21 millones con 5.5 millones de asiduos y para 2014-2015 las cifras comprometidas están en 25 y 10 millones respectivamente.
Hay confianza, dado el trabajo realizado con TV y la comunidad para acrecentar el arraigo de ese deporte vía la realización del torneo Tochito, en el que ya se involucró CONADE de Bernardo de la Garza y Play 60 con el apoyo de la SEP.
En la primera actividad ya participan UNAM, IPN y otras universidades privadas, entre ellas el TEC con Carlos Mijares como pieza clave.
En el segundo programa el objetivo es llegar a 24 estados, y NL y SLP vía sus titulares del deporte, Melody Falco y Armando Zacarías, ya colaboran.
Con las televisoras por primera vez se logró un contrato trianual que permitirá mayor planeación. Se han balanceado horarios y partidos en beneficio del teleespectador.
Con Televisa se ha trabajado con Ricardo Pérez Teuffer y Miguel Ruiz Galindo, en TV Azteca con Mario San Román y Rodrigo Fernández, en Fox Sport con Fausto Ceballos y en ESPN con Gerardo Casanova y Fernando Cervantes.
Igual se han sumado patrocinadores. Ya figuran PepsiCo con Gatorate, Pepsi, Gamesa, Quaker, Maizoro y Sabritas, Bimbo con Wonder y Ricolino, Telmex, Infinitum y Telcel, Unilever, Visa, Motorola, Mitsubishi y Banorte-IXE.
Otra parte de la estrategia es el “merchandise” con aliados como Comercializadora Internacional de Moda, Serengeti y Unicco de Jaime Tame y Luis Junco, fabricantes de ropa y accesorios.
Su distribución y otros productos oficiales ha crecido en Liverpool de Jorge Salgado, Suburbia de Manuel Alvarez, Martí de Alfredo Harp y Blockbuster de Edward Argüelles.
Hay además 25 tiendas oficiales de la NFL en el país.
La base de aficionados al fútbol americano en EU es de 180 millones y sólo China con 22.6 millones, nos superan. Alemania tiene 13.8 millones, España 10.1 y Canadá 8.7.
Aquí los dos equipos con mayor arraigo son Vaqueros y Acereros con 35% de los aficionados. También son importantes Patriotas, Jets, Potros y Empacadores.
Las mujeres ya representan 30% de la base de aficionados.
Este año la bandera publicitaria diseñada por BBDO que encabeza Carlos Vaca es sencillamente “Esto es la NFL”, cuyo énfasis se dirige a sumar más fans a la categoría de asiduos.
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LE ADELANTABA QUE el IMSS que lleva Daniel Karam ganó un viejo juicio a Javier Miguel vinculado al Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, luego de los incumplimientos en los que incurrió el empresario en un contrato a 15 años que ganó para su manejo en 1998. Se espera que el instituto reciba el activo máximo en un par de semanas. Aunque aún no se ha decidido la estrategia a seguir para apuntalar ese complejo de esparcimiento que perdió imagen y visitantes, le adelantó que no se descarta el que se contrate a un particular especializado para que lo opere por cuenta del IMSS. Por lo que hace los 500 millones de pesos de compensación, parece que aún habrá que superar algunas instancias legales.
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Y MIENTRAS ASPA de Fernando Perfecto, ASSA de Ricardo del Valle y SNTAS de Miguel Ángel Yudico preparan opciones alternas para Mexicana, dado que ninguno de los grupos han podido obtener los recursos necesarios, resulta que contra el conciliador Gerardo Badín crece la animadversión de algunos acreedores. Se asegura que en algunos expedientes ha actuado con negligencia. Un tema que causó preocupación fue el de MRO, único activo de Mexicana que se mantiene en operación y que da empleo a 3 mil trabajadores. Es la compañía de mantenimiento de aviones. Resulta que el AICM de Héctor Velázquez le dio vista con antelación para la firma del contrato de arrendamiento, pero se pasó el término. El descuido fue zanjado por el Juez Felipe Consuelo Soto quien gestionó una extensión del plazo.
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SERÁ MAÑANA CUANDO el Décimo Octavo Tribunal Colegiado dicte su fallo en torno al amparo que interpuso el organismo de certificación NYCE de Gerardo Hernández en contra de los acuerdos de equivalencia que empuja Economía de Bruno Ferrari y que publicó el presidente Felipe Calderón el 17 de agosto del 2010. Se asegura que al abrir la puerta a los laboratorios de EU y Canadá se violarían las leyes federales de metrología y normalización. Veremos.
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AYER CANACERO SE reunió con la Comisión de Economía que encabeza el diputado Ildefonso Guajardo para entregarle un extenso estudio en el que se evidencia la desindustrialización que se ha dado en México. Ante 15 legisladores Raúl Gutiérrez Muguerza hizo ver que el “ganón” ha sido China, cuyas exportaciones a México han crecido de 2 mil 500 millones en el 2000 a 45 mil millones de dólares a la fecha, en muchos casos con prácticas desleales. Ese comercio ya es el 17% de nuestras importaciones. Obvio esto ha achatado el crecimiento del país y la generación de empleos.
EL 8 DE septiembre será el “kick off” de la temporada 2011-2012 de la NFL con el partido entre Empacadores de Green Bay y Santos de Nuevo Orleáns.
El nuevo torneo es significativo, tras cuatro meses de incertidumbre en ese millonario negocio, por las conversaciones entre los dueños de equipos y jugadores.
Al final se alcanzó un nuevo contrato a 10 años, en el que los jugadores compartirán 48% de los ingresos, habrá un fondo para mejorar estadios e instalaciones, otro para el retiro de veteranos y un tope salarial para novatos.
La NFL cuya cabeza es el comisionado Roger Goodell, es el negocio deportivo más influyente de EU con un mercado que ronda los 9 mil 500 millones de dólares.
Ahora más que nunca, en medio de las frustrantes secuelas de la crisis, el entretenimiento se hace más importante.
Para esta liga el área internacional a cargo de Chris Parsons, aún es incipiente. Apenas aporta 2% de su facturación, unos 190 millones de dólares, pero con un potencial enorme.
México es uno de los principales mercados. De hecho aquí está una de las cinco oficinas con las que la NFL opera fuera de EU.
Aquí el gusto por el fútbol americano está muy arraigado, pero habrá que reconocer que en los últimos años no se hizo lo suficiente para abonarlo.
Ahora mismo sin embargo hay la voluntad para que esa situación se modifique. El equipo que comanda Arturo Olivé Hawley, director de la NFL aquí, capitanea un esfuerzo a través de un plan a 5 años que concluirá en 2014-2015.
El objetivo es acrecentar la base de aficionados. Según un estudio propio, en los últimos dos años estos han crecido 61% para llegar a 18.5 millones y los denominados “fans ávidos”, que son 4.1 millones, lo han hecho 105%.
La meta para 2012 son 21 millones con 5.5 millones de asiduos y para 2014-2015 las cifras comprometidas están en 25 y 10 millones respectivamente.
Hay confianza, dado el trabajo realizado con TV y la comunidad para acrecentar el arraigo de ese deporte vía la realización del torneo Tochito, en el que ya se involucró CONADE de Bernardo de la Garza y Play 60 con el apoyo de la SEP.
En la primera actividad ya participan UNAM, IPN y otras universidades privadas, entre ellas el TEC con Carlos Mijares como pieza clave.
En el segundo programa el objetivo es llegar a 24 estados, y NL y SLP vía sus titulares del deporte, Melody Falco y Armando Zacarías, ya colaboran.
Con las televisoras por primera vez se logró un contrato trianual que permitirá mayor planeación. Se han balanceado horarios y partidos en beneficio del teleespectador.
Con Televisa se ha trabajado con Ricardo Pérez Teuffer y Miguel Ruiz Galindo, en TV Azteca con Mario San Román y Rodrigo Fernández, en Fox Sport con Fausto Ceballos y en ESPN con Gerardo Casanova y Fernando Cervantes.
Igual se han sumado patrocinadores. Ya figuran PepsiCo con Gatorate, Pepsi, Gamesa, Quaker, Maizoro y Sabritas, Bimbo con Wonder y Ricolino, Telmex, Infinitum y Telcel, Unilever, Visa, Motorola, Mitsubishi y Banorte-IXE.
Otra parte de la estrategia es el “merchandise” con aliados como Comercializadora Internacional de Moda, Serengeti y Unicco de Jaime Tame y Luis Junco, fabricantes de ropa y accesorios.
Su distribución y otros productos oficiales ha crecido en Liverpool de Jorge Salgado, Suburbia de Manuel Alvarez, Martí de Alfredo Harp y Blockbuster de Edward Argüelles.
Hay además 25 tiendas oficiales de la NFL en el país.
La base de aficionados al fútbol americano en EU es de 180 millones y sólo China con 22.6 millones, nos superan. Alemania tiene 13.8 millones, España 10.1 y Canadá 8.7.
Aquí los dos equipos con mayor arraigo son Vaqueros y Acereros con 35% de los aficionados. También son importantes Patriotas, Jets, Potros y Empacadores.
Las mujeres ya representan 30% de la base de aficionados.
Este año la bandera publicitaria diseñada por BBDO que encabeza Carlos Vaca es sencillamente “Esto es la NFL”, cuyo énfasis se dirige a sumar más fans a la categoría de asiduos.
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LE ADELANTABA QUE el IMSS que lleva Daniel Karam ganó un viejo juicio a Javier Miguel vinculado al Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, luego de los incumplimientos en los que incurrió el empresario en un contrato a 15 años que ganó para su manejo en 1998. Se espera que el instituto reciba el activo máximo en un par de semanas. Aunque aún no se ha decidido la estrategia a seguir para apuntalar ese complejo de esparcimiento que perdió imagen y visitantes, le adelantó que no se descarta el que se contrate a un particular especializado para que lo opere por cuenta del IMSS. Por lo que hace los 500 millones de pesos de compensación, parece que aún habrá que superar algunas instancias legales.
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Y MIENTRAS ASPA de Fernando Perfecto, ASSA de Ricardo del Valle y SNTAS de Miguel Ángel Yudico preparan opciones alternas para Mexicana, dado que ninguno de los grupos han podido obtener los recursos necesarios, resulta que contra el conciliador Gerardo Badín crece la animadversión de algunos acreedores. Se asegura que en algunos expedientes ha actuado con negligencia. Un tema que causó preocupación fue el de MRO, único activo de Mexicana que se mantiene en operación y que da empleo a 3 mil trabajadores. Es la compañía de mantenimiento de aviones. Resulta que el AICM de Héctor Velázquez le dio vista con antelación para la firma del contrato de arrendamiento, pero se pasó el término. El descuido fue zanjado por el Juez Felipe Consuelo Soto quien gestionó una extensión del plazo.
«»
SERÁ MAÑANA CUANDO el Décimo Octavo Tribunal Colegiado dicte su fallo en torno al amparo que interpuso el organismo de certificación NYCE de Gerardo Hernández en contra de los acuerdos de equivalencia que empuja Economía de Bruno Ferrari y que publicó el presidente Felipe Calderón el 17 de agosto del 2010. Se asegura que al abrir la puerta a los laboratorios de EU y Canadá se violarían las leyes federales de metrología y normalización. Veremos.
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AYER CANACERO SE reunió con la Comisión de Economía que encabeza el diputado Ildefonso Guajardo para entregarle un extenso estudio en el que se evidencia la desindustrialización que se ha dado en México. Ante 15 legisladores Raúl Gutiérrez Muguerza hizo ver que el “ganón” ha sido China, cuyas exportaciones a México han crecido de 2 mil 500 millones en el 2000 a 45 mil millones de dólares a la fecha, en muchos casos con prácticas desleales. Ese comercio ya es el 17% de nuestras importaciones. Obvio esto ha achatado el crecimiento del país y la generación de empleos.
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