Comando balea a civiles durante persecución en Tepic

Apro

Una persecución y balacera entre un grupo armado y su víctima en Tepic, Nayarit, dejó un saldo de dos personas muertas y una más herida.

El tiroteo se desató por la tarde cuando un grupo armado a bordo de un automóvil empezó a perseguir al ocupante de un Mitsubishi blanco sobre la avenida Flores Magón, al poniente de la ciudad, una zona ampliamente transitada y llena de comerciantes ambulantes.

La primera víctima de la balacera fue un predicador cristiano, quien murió de forma inmediata tras recibir varios tiros en la cabeza. Un vendedor de camarón también cayó lesionado luego de ser herido de bala, sin embargo, murió antes de llegar al hospital.

Una tercera víctima, una mujer adulta que vendía dulces en la puerta de su casa, resultó herida por una esquirla en la cara. Los médicos la atendieron y la reportaron fuera de peligro.

En tanto el vehículo objeto de la persecución del comando fue encontrado abandonado con una pistola, envoltorios de droga y dinero en efectivo en el interior. Se desconoce el destino del conductor, al parecer un narcomenudista.

En Tepic, la violencia entre bandas rivales de la delincuencia organizada se intensificó desde el fin de semana pasado, pues se han registrados varios tiroteos y secuestros. El sábado 27, un hombre y una mujer fueron ejecutados en la colonia Morelos a bordo de un Jetta gris con reporte de robo y placas sobrepuestas.

Hasta este martes 30, la Procuraduría de Nayarit confirmó que se trató de dos adolescentes, una mujer de 15 y un hombre de 17 años, también presuntos narcomenudistas.

Balean a padre e hijo en el DF

En la Ciudad de México se registró el asesinato de un hombre de 66 años, identificado como Víctor Javier Perera Calero, en la colonia Del Valle, de la delegación Benito Juárez.

Con él estaba su hijo, Víctor Perera Peña, de 26 años, quien resultó herido de bala en el hombro izquierdo.

Ambos se encontraban en un negocio de bienes raíces, ubicado en la calle Nicolás San Juan 1314. Eran las 16:20 horas cuando un individuo entró al negocio preguntando por Víctor Javier y disparó contra ellos.

Al lugar llegaron los cuerpos de emergencia, pero para entonces el hombre de 66 años ya había fallecido; su hijo fue trasladado a un hospital particular para ser atendido del disparo en el hombro.

Las autoridades no dieron a conocer el móvil del asesinato y tampoco se reportaron detenidos. La inmobiliaria quedó bajo resguardo de policías preventivos, de investigación y peritos, quienes iniciaron las indagatorias correspondientes.

Comentarios