Respecto a trimestes anteriores, el segmento de telecomunicaciones de Televisa registra el mayor crecimiento en ventas
ESA
Debido a un difícil comparativo con la ausencia de un mundial de futbol y la compra de publicidad por parte de Grupo Carso, Televisa reportó incrementos de 5.2% en la utilidad operativa y nulo crecimiento en la utilidad de la participación controladora durante el segundo trimestre del año.
De acuerdo al reporte de Televisa correspondiente al periodo abril-junio del presente año, las ventas totales de la televisora alcanzaron un total de 15,125.7 millones de pesos (mdp), lo que representa un aumento de 4.7% con respecto a los 14,447.7 mdp alcanzados el mismo periodo del 2010, revela el reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Las ventas consolidadas se vieron apoyadas principalmente por el crecimiento en los negocios de cable y telecomunicaciones, Sky y la exportación de programación, donde las regalías de Univisión jugaron un papel importante.
La ventas de exportación de programación registró el mayor crecimiento, al pasar de 633.4 mdp en el segundo trimestre del 2010 a 890 mdp en el mismo periodo del 2011, lo que representa un crecimiento de 58.7%.
Cabe destacar, que gracias al acuerdo que firmara Televisa con Univisión a finales del año pasado para inyectar a ésta última 1,200 mdd, la televisora reportó un aumento de regalías de Univisión a 60.2 millones de dólares en el segundo trimestre.
El segmento de Cable y Telecomunicaciones registró un crecimiento en ventas de 14.9% al llegar a 3,332.7 mdp y aumentando su participación dentro de las ventas totales de 19.6% en el 2010 a 21.6% en 2011. Por su parte, las ventas por programación restringida, mostraron un alza de 6.4% con respecto al segundo trimestre de un año anterior.
En ese sentido, Cablevisión, Cablemás y TVI sumaron aproximadamente 483,675 Unidades Generadoras de Ingreso (UGI) durante el trimestre, lo que da un total de 3.56 millones de UGIs. Por su parte Sky, registró un crecimiento de 10.2%, al sumar ventas por 3,122.4 mdp y al agregar 273,967 suscriptores en México.
La televisión abierta, pese a ser el principal negocio de la compañía, redujo su nivel de ventas al llegar a 5,478.7 mdp, lo que representa un cambio de 5.9% a la baja con respecto a lo registrado un año antes. La televisora detalla que la telenovela “Triunfo del Amor” fue el programa con el mayor rating. Indica que dicho decremento se debe a la ausencia de Grupo Carso como cliente y la contribución de ventas de la Copa Mundial de Fútbol 2010.
La utilidad operativa del grupo, mostró un alza de 5.2%, para ubicarse en 6,262.7 mdp durante el periodo abril-junio del 2011. Por su parte, la utilidad neta de la participación controladora registró una caída de 0.04% a 1,803.6 mdp durante el trimestre.
Finalmente, Televisa detalla que durante el segundo trimestre del año realizó inversiones de capital por 203.5 millones de dólares (mdd).
ESA
Debido a un difícil comparativo con la ausencia de un mundial de futbol y la compra de publicidad por parte de Grupo Carso, Televisa reportó incrementos de 5.2% en la utilidad operativa y nulo crecimiento en la utilidad de la participación controladora durante el segundo trimestre del año.
De acuerdo al reporte de Televisa correspondiente al periodo abril-junio del presente año, las ventas totales de la televisora alcanzaron un total de 15,125.7 millones de pesos (mdp), lo que representa un aumento de 4.7% con respecto a los 14,447.7 mdp alcanzados el mismo periodo del 2010, revela el reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Las ventas consolidadas se vieron apoyadas principalmente por el crecimiento en los negocios de cable y telecomunicaciones, Sky y la exportación de programación, donde las regalías de Univisión jugaron un papel importante.
La ventas de exportación de programación registró el mayor crecimiento, al pasar de 633.4 mdp en el segundo trimestre del 2010 a 890 mdp en el mismo periodo del 2011, lo que representa un crecimiento de 58.7%.
Cabe destacar, que gracias al acuerdo que firmara Televisa con Univisión a finales del año pasado para inyectar a ésta última 1,200 mdd, la televisora reportó un aumento de regalías de Univisión a 60.2 millones de dólares en el segundo trimestre.
El segmento de Cable y Telecomunicaciones registró un crecimiento en ventas de 14.9% al llegar a 3,332.7 mdp y aumentando su participación dentro de las ventas totales de 19.6% en el 2010 a 21.6% en 2011. Por su parte, las ventas por programación restringida, mostraron un alza de 6.4% con respecto al segundo trimestre de un año anterior.
En ese sentido, Cablevisión, Cablemás y TVI sumaron aproximadamente 483,675 Unidades Generadoras de Ingreso (UGI) durante el trimestre, lo que da un total de 3.56 millones de UGIs. Por su parte Sky, registró un crecimiento de 10.2%, al sumar ventas por 3,122.4 mdp y al agregar 273,967 suscriptores en México.
La televisión abierta, pese a ser el principal negocio de la compañía, redujo su nivel de ventas al llegar a 5,478.7 mdp, lo que representa un cambio de 5.9% a la baja con respecto a lo registrado un año antes. La televisora detalla que la telenovela “Triunfo del Amor” fue el programa con el mayor rating. Indica que dicho decremento se debe a la ausencia de Grupo Carso como cliente y la contribución de ventas de la Copa Mundial de Fútbol 2010.
La utilidad operativa del grupo, mostró un alza de 5.2%, para ubicarse en 6,262.7 mdp durante el periodo abril-junio del 2011. Por su parte, la utilidad neta de la participación controladora registró una caída de 0.04% a 1,803.6 mdp durante el trimestre.
Finalmente, Televisa detalla que durante el segundo trimestre del año realizó inversiones de capital por 203.5 millones de dólares (mdd).
Comentarios