La cúpula del sector privado del país argumenta que generan pérdidas y no tienen razón de ser en una economía abierta.
Juan Carlos Miranda / La Jornada
México, DF. La cúpula del sector privado del país demandó la desaparición de las tiendas de autoservicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debido a que dijo, generan pérdidas de mil millones de pesos anuales al organismo y no tienen razón de ser en una economía abierta.
Lo anterior fue expuesto durante una reunión este miércoles entre dirigentes empresariales de organismos afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el director general del Instituto, Jesús Villalobos López, quien acudió a compartir con los hombres de negocios datos sobre la operación del organismo.
De acuerdo con el presidente del CCE, Mario Sánchez Ruiz, la representación de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD, organismo que forma parte del CCE) le dijo al funcionario que no era posible tener un elemento que no le da valor a quien se lo debe de dar.
“No están comprando productos más baratos a los que podemos vender nosotros y todavía se tiene una merma, por lo cual tienen que revisar su existencia o su forma de operar” expuso Sánchez.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, aseguró que dichos establecimientos se crearon cuando México tenía una economía cerrada y su objetivo era regular los precios.
“Eso ya no se necesita en este momento precisamente porque tenemos una economía abierta en la que la regulación de precios se da por la libre competencia”, consideró.
Juan Carlos Miranda / La Jornada
México, DF. La cúpula del sector privado del país demandó la desaparición de las tiendas de autoservicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debido a que dijo, generan pérdidas de mil millones de pesos anuales al organismo y no tienen razón de ser en una economía abierta.
Lo anterior fue expuesto durante una reunión este miércoles entre dirigentes empresariales de organismos afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el director general del Instituto, Jesús Villalobos López, quien acudió a compartir con los hombres de negocios datos sobre la operación del organismo.
De acuerdo con el presidente del CCE, Mario Sánchez Ruiz, la representación de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD, organismo que forma parte del CCE) le dijo al funcionario que no era posible tener un elemento que no le da valor a quien se lo debe de dar.
“No están comprando productos más baratos a los que podemos vender nosotros y todavía se tiene una merma, por lo cual tienen que revisar su existencia o su forma de operar” expuso Sánchez.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, aseguró que dichos establecimientos se crearon cuando México tenía una economía cerrada y su objetivo era regular los precios.
“Eso ya no se necesita en este momento precisamente porque tenemos una economía abierta en la que la regulación de precios se da por la libre competencia”, consideró.
Comentarios