Reforma
La construcción de la Línea 4 del Metrobús comienza hoy lunes, informó la Secretaría de Obras del Distrito Federal.
En un comunicado, la dependencia difundió que la construcción se realizará en tres tramos: de Buenavista a Eje Central; de Eje Central a Congreso de la Unión, y de Congreso de la Unión a las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto, de acuerdo con el Programa de Obra.
La Línea 4 cruzará el Centro Histórico, lo que ha generado molestias y quejas entre algunos comerciantes del Primer Cuadro; sin embargo, se prevé que el nuevo corredor quede listo en diciembre.
Los trabajos iniciarán en dos de los tres tramos.
En el primero se trabajará de la terminal de Buenavista del Tren Suburbano a Puente de Alvarado, sobre la calle Jesús García, así como del Eje Central a Balderas, por Ayuntamiento.
En el segundo, de Congreso de la Unión a Vidal Alcocer, en Héroe de Nacozari, y del Eje 2 Oriente a Vidal Alcocer, sobre Juan Cuamatzin.
En el tercer tramo no habrá obra por el momento.
El proceso constructivo general de la obra consiste en la demolición de la carpeta asfáltica, preparación de terracería y tendido de concreto hidráulico.
En las calles Ayuntamiento, República de Venezuela y Juan Cuamatzin se hará renovación de infraestructura hidráulica.
La nueva Línea tendrá 30 paradas y 4 terminales a lo largo de 27.3 kilómetros de recorrido. Serán paradas ligeras y los autobuses de piso bajo, más cortos que los tradicionales.
La dependencia argumentó que este transporte reducirá el tiempo de recorrido y beneficiará a 12 millones de personas al año, tendrá conexión con el Tren Suburbano, el Corredor Cero Emisiones, las líneas B, 1, 2, 3, 4 y 8 del Metro y con las líneas 1 y 3 del Metrobús.
La construcción de esta Línea está a cargo de la empresa Gami Ingeniería e Instalaciones, S. A. de C. V., por 315 millones de pesos.
Las alternativas viales que ofreció el GDF son, para quien viaja de norte a sur, Insurgentes Norte, Paseo de la Reforma o los ejes 1 Oriente y 1 Poniente; de sur a norte: Paseo de la Reforma, Calzada de Guadalupe, Eje Central o Congreso de la Unión.
Para quienes se dirigen en sentido poniente-oriente, el Eje 1 Norte, o bien, si circula sobre Paseo de la Reforma, puede dar vuelta a la derecha en Avenida Juárez, vuelta a la izquierda en Eje Central y vuelta a la derecha en Donceles.
Quienes viajan de oriente a poniente pueden usar Chapultepec o el Eje 2 Norte.
La construcción de la Línea 4 del Metrobús comienza hoy lunes, informó la Secretaría de Obras del Distrito Federal.
En un comunicado, la dependencia difundió que la construcción se realizará en tres tramos: de Buenavista a Eje Central; de Eje Central a Congreso de la Unión, y de Congreso de la Unión a las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto, de acuerdo con el Programa de Obra.
La Línea 4 cruzará el Centro Histórico, lo que ha generado molestias y quejas entre algunos comerciantes del Primer Cuadro; sin embargo, se prevé que el nuevo corredor quede listo en diciembre.
Los trabajos iniciarán en dos de los tres tramos.
En el primero se trabajará de la terminal de Buenavista del Tren Suburbano a Puente de Alvarado, sobre la calle Jesús García, así como del Eje Central a Balderas, por Ayuntamiento.
En el segundo, de Congreso de la Unión a Vidal Alcocer, en Héroe de Nacozari, y del Eje 2 Oriente a Vidal Alcocer, sobre Juan Cuamatzin.
En el tercer tramo no habrá obra por el momento.
El proceso constructivo general de la obra consiste en la demolición de la carpeta asfáltica, preparación de terracería y tendido de concreto hidráulico.
En las calles Ayuntamiento, República de Venezuela y Juan Cuamatzin se hará renovación de infraestructura hidráulica.
La nueva Línea tendrá 30 paradas y 4 terminales a lo largo de 27.3 kilómetros de recorrido. Serán paradas ligeras y los autobuses de piso bajo, más cortos que los tradicionales.
La dependencia argumentó que este transporte reducirá el tiempo de recorrido y beneficiará a 12 millones de personas al año, tendrá conexión con el Tren Suburbano, el Corredor Cero Emisiones, las líneas B, 1, 2, 3, 4 y 8 del Metro y con las líneas 1 y 3 del Metrobús.
La construcción de esta Línea está a cargo de la empresa Gami Ingeniería e Instalaciones, S. A. de C. V., por 315 millones de pesos.
Las alternativas viales que ofreció el GDF son, para quien viaja de norte a sur, Insurgentes Norte, Paseo de la Reforma o los ejes 1 Oriente y 1 Poniente; de sur a norte: Paseo de la Reforma, Calzada de Guadalupe, Eje Central o Congreso de la Unión.
Para quienes se dirigen en sentido poniente-oriente, el Eje 1 Norte, o bien, si circula sobre Paseo de la Reforma, puede dar vuelta a la derecha en Avenida Juárez, vuelta a la izquierda en Eje Central y vuelta a la derecha en Donceles.
Quienes viajan de oriente a poniente pueden usar Chapultepec o el Eje 2 Norte.
Comentarios