El Tramo 1 será de Buenavista a Eje Central, Tramo 2 del Eje Central a Congreso de la Unión, y Tramo 3, de Congreso de la Unión a Terminales 1 y 2 del AICM.
Notimex
México, DF. Este lunes iniciarán los trabajos para la construcción de la Línea 4 del Metrobús, que concluirán en diciembre de este mismo año, obra que se realizará en tres tramos, informó la Secretaría de Obras del Distrito Federal.
De acuerdo con el Programa de Obra de esta línea del Metrobús, el Tramo 1 será de Buenavista a Eje Central, Tramo 2 del Eje Central a Congreso de la Unión, y Tramo 3, de Congreso de la Unión a las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Los trabajos iniciarán en el Tramo 1, de la Terminal de Buenavista a Puente de Alvarado, sobre la calle Jesús García, y del Eje Central a Balderas por Ayuntamiento; en el Tramo 2 de Congreso de la Unión a Vidal Alcocer en Héroe de Nacozari y de Eje 2 Oriente a Vidal Alcocer sobre Juan Cuamatzin; mientras en el tramo 3 no habrá obra por ahora.
La dependencia informó que las alternativas viales para los automovilistas debido a la obra son en dirección Norte-Sur, Insurgentes Norte, Paseo de la Reforma o los Ejes 1 Oriente y 1 Poniente en sus distintos nombres.
En tanto que si se circula sobre Eduardo Molina a la altura de Canal del Norte, dar vuelta izquierda en Avenida Ignacio Zaragoza, vuelta derecha en Francisco del Paso y Troncoso hasta su destino.
Para ir en dirección Sur-Norte pueden utilizarse Paseo de la Reforma, Calzada de Guadalupe, Eje Central o Congreso de la Unión hasta su destino; si circula sobre Francisco del Paso y Troncoso dar vuelta izquierda en Ignacio Zaragoza y vuelta derecha en Eduardo Molina.
Los que se dirigen en sentido Poniente-Oriente pueden transitar por el Eje 1 Norte en sus distintos nombres, o si circula sobre Paseo de la Reforma puede dar vuelta derecha en avenida Juárez, vuelta izquierda en Eje Central y vuelta derecha Donceles hasta su destino.
Otras opciones son continuar por Paseo de la Reforma, dar vuelta derecha en Bucareli, vuelta izquierda en Artículo 123, Venustiano Carranza, hasta su destino.
Mientras que si se circula sobre Avenida Chapultepec a la altura de Bucareli, continuar por Dr. Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier hasta su destino.
Por último, para quienes se dirigen de Oriente a Poniente, si circula sobre Fray Servando Teresa de Mier a la altura de Francisco del Paso y Troncoso, vuelta a la derecha en Topacio, vuelta izquierda en San Pablo, Izazaga, Arcos de Belén, Chapultepec, hasta su destino.
Y si circulan por Héroe de Nacozari a la altura de Ánfora, pueden tomar el Eje 2 Norte en sus distintos nombres hasta su destino, detalló la secretaría.
También pueden circular por la calle Penitenciaría-Lecumberri, vuelta izquierda en República de Argentina y girar a la derecha en República de Cuba, luego a la derecha en Eje Central y de éste a la izquierda en Paseo de la Reforma hasta su destino.
La Secretaría de Obras precisó que durante el fin semana sólo se harán labores de confinamiento, además de repartir cuadrípticos en la zona con la información general de la obra y un mapa con alternativas viales. que puede ser consultada en www.obrasenmiciudad.df.gob.mx y en la línea de Atención Ciudadana 072.
El proceso constructivo general de la obra consiste en la demolición de la carpeta asfáltica, preparación de terracería y tendido de concreto hidráulico. En las calles Ayuntamiento, República de Venezuela y Juan Cuamatzin se renovará la infraestructura hidráulica.
La dependencia recordó en un comunicado que esta Línea constará de 30 paradas y cuatro terminales a lo largo de 27.3 kilómetros de recorrido. Tendrá paradas ligeras y circularán autobuses de piso bajo más cortos que los tradicionales.
Con esta línea se reducirá el tiempo de recorrido y se beneficiará a 12 millones de personas al año, además de que tendrá conexión con el Tren Suburbano, con el Corredor Cero Emisiones, con las Líneas B, 1, 2, 3, 4 y 8 del Metro y con las Líneas 1 y 3 del Metrobús.
La construcción de esta Línea sumará kilómetros al transporte público ordenado con bajas emisiones contaminantes, dará continuidad al Plan Integral de Movilidad y forma parte del Proyecto de Rehabilitación del espacio público del Centro Histórico.
Notimex
México, DF. Este lunes iniciarán los trabajos para la construcción de la Línea 4 del Metrobús, que concluirán en diciembre de este mismo año, obra que se realizará en tres tramos, informó la Secretaría de Obras del Distrito Federal.
De acuerdo con el Programa de Obra de esta línea del Metrobús, el Tramo 1 será de Buenavista a Eje Central, Tramo 2 del Eje Central a Congreso de la Unión, y Tramo 3, de Congreso de la Unión a las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Los trabajos iniciarán en el Tramo 1, de la Terminal de Buenavista a Puente de Alvarado, sobre la calle Jesús García, y del Eje Central a Balderas por Ayuntamiento; en el Tramo 2 de Congreso de la Unión a Vidal Alcocer en Héroe de Nacozari y de Eje 2 Oriente a Vidal Alcocer sobre Juan Cuamatzin; mientras en el tramo 3 no habrá obra por ahora.
La dependencia informó que las alternativas viales para los automovilistas debido a la obra son en dirección Norte-Sur, Insurgentes Norte, Paseo de la Reforma o los Ejes 1 Oriente y 1 Poniente en sus distintos nombres.
En tanto que si se circula sobre Eduardo Molina a la altura de Canal del Norte, dar vuelta izquierda en Avenida Ignacio Zaragoza, vuelta derecha en Francisco del Paso y Troncoso hasta su destino.
Para ir en dirección Sur-Norte pueden utilizarse Paseo de la Reforma, Calzada de Guadalupe, Eje Central o Congreso de la Unión hasta su destino; si circula sobre Francisco del Paso y Troncoso dar vuelta izquierda en Ignacio Zaragoza y vuelta derecha en Eduardo Molina.
Los que se dirigen en sentido Poniente-Oriente pueden transitar por el Eje 1 Norte en sus distintos nombres, o si circula sobre Paseo de la Reforma puede dar vuelta derecha en avenida Juárez, vuelta izquierda en Eje Central y vuelta derecha Donceles hasta su destino.
Otras opciones son continuar por Paseo de la Reforma, dar vuelta derecha en Bucareli, vuelta izquierda en Artículo 123, Venustiano Carranza, hasta su destino.
Mientras que si se circula sobre Avenida Chapultepec a la altura de Bucareli, continuar por Dr. Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier hasta su destino.
Por último, para quienes se dirigen de Oriente a Poniente, si circula sobre Fray Servando Teresa de Mier a la altura de Francisco del Paso y Troncoso, vuelta a la derecha en Topacio, vuelta izquierda en San Pablo, Izazaga, Arcos de Belén, Chapultepec, hasta su destino.
Y si circulan por Héroe de Nacozari a la altura de Ánfora, pueden tomar el Eje 2 Norte en sus distintos nombres hasta su destino, detalló la secretaría.
También pueden circular por la calle Penitenciaría-Lecumberri, vuelta izquierda en República de Argentina y girar a la derecha en República de Cuba, luego a la derecha en Eje Central y de éste a la izquierda en Paseo de la Reforma hasta su destino.
La Secretaría de Obras precisó que durante el fin semana sólo se harán labores de confinamiento, además de repartir cuadrípticos en la zona con la información general de la obra y un mapa con alternativas viales. que puede ser consultada en www.obrasenmiciudad.df.gob.mx y en la línea de Atención Ciudadana 072.
El proceso constructivo general de la obra consiste en la demolición de la carpeta asfáltica, preparación de terracería y tendido de concreto hidráulico. En las calles Ayuntamiento, República de Venezuela y Juan Cuamatzin se renovará la infraestructura hidráulica.
La dependencia recordó en un comunicado que esta Línea constará de 30 paradas y cuatro terminales a lo largo de 27.3 kilómetros de recorrido. Tendrá paradas ligeras y circularán autobuses de piso bajo más cortos que los tradicionales.
Con esta línea se reducirá el tiempo de recorrido y se beneficiará a 12 millones de personas al año, además de que tendrá conexión con el Tren Suburbano, con el Corredor Cero Emisiones, con las Líneas B, 1, 2, 3, 4 y 8 del Metro y con las Líneas 1 y 3 del Metrobús.
La construcción de esta Línea sumará kilómetros al transporte público ordenado con bajas emisiones contaminantes, dará continuidad al Plan Integral de Movilidad y forma parte del Proyecto de Rehabilitación del espacio público del Centro Histórico.
Comentarios