lunes, julio 11, 2011

Defienden priistas a Elba Esther Gordillo líder del SNTE

Claudia Guerrero / Reforma

Pese a las acusaciones de corrupción, chantajes y presuntos desvíos que rodean al Elba Esther Gordillo, presidenta del SNTE, integrantes de la dirigencia del PRI salieron en su defensa.

En entrevista, el secretario general adjunto del CEN, Fernando Castro Trenti, aseguró que Gordillo mantiene uno de los liderazgos más consolidados de México.

Luego de pronunciarse a favor de la alianza con el partido Nueva Alianza en 2012, el legislador acusó al gobierno federal y a los panistas de tratar de chantajear y golpear a la dirigente.

“La alianza del PRI y el Panal es parte de los reencuentros del PRI con la sociedad mexicana. Veo con enorme simpatía el liderazgo consolidado de la maestra Elba Esther Gordillo, quien en medio de las mayores dificultades supo abrirle una ruta de participación político a los maestros, que son por excelencia líderes comunitarios”, declaró.

El secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar, consideró que su partido debe buscar la alianza no sólo con los maestros, sino también con su dirigente.

“La maestra es amiga. Como partido mantenemos una relación institucional con la maestra y con otros actores políticos, estamos en un ánimo de sumar voluntades y capacidades para construir un proyecto incluyente, solvente y e bienestar para los mexicanos y presentarlo en las próximas elecciones federales del 2012”, indicó.

Consideró incluso que se deben concretar acuerdos con Gordillo que impliquen tanto espacios como programas de gobierno.

“Las alianzas que hace el PRI son transparentes y programáticas. Aquí no se esconde nada, ni hay pactos vergonzantes. La alianza programática con el Panal incluye tener un programa de gobierno con énfasis en la educación”, aseguró.

Carlos Flores Rico, dirigente nacional del Movimiento Territorial del PRI, opinó que su partido debe buscar la alianza más amplia posible, lo que incluye a la propia Gordillo y el Panal.

“La parte del magisterio que milita en el Panal también puede encontrar con nosotros coincidencia de objetivos y espacio para sus luchas gremiales”, expresó.

No hay comentarios: