martes, julio 05, 2011

Beltrones se opone a que tricolor establezca alianza con gordillismo

“La mejor alianza que el PRI puede construir hacia el futuro es una alianza con la sociedad, más que con algunos grupos que representen algunos intereses de una parte de la sociedad”, afirmó.

Andrea Becerril / La Jornada


México, DF. El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, difirió de la declaración del presidente nacional de su partido, Humberto Moreira, de establecer una alianza con la dirigente del magisterio, Elba Esther Gordillo, con miras a la elección del 2012.

Cuestionado al respecto, Beltrones respondió que “la mejor alianza que el PRI puede construir hacia el futuro es una alianza con la sociedad, más que con algunos grupos que representen algunos intereses de una parte de la sociedad”.

Insistió: “buscar a la sociedad evitará que vayamos a la búsqueda de grupos específicos”.

El también coordinador de los senadores del PRI recalcó que ve un PRI mirando hacia el futuro, más que haciendo un revisionismo del pasado.

“Si el PRI está mirando hacia el futuro, debe mirar a un compromiso más general con la sociedad y no con ciertos grupos de interés que podrían reforzar triunfos electorales, pero de ninguna manera garantizar que México trascendiera y nos fuera mejor”.

Calificó como afortunada para su partido la jornada electoral de este domingo y consideró que los triunfos en el estado de México, Coahuila y Nayarit fueron producto del trabajo exitoso” de gobernadores sumamente cumplidores con lo que ofrecieron.

No hay comentarios: