martes, julio 05, 2011

Absurdo impugnar elecciones: Beltrones

Arturo Mendoza / El Punto Crítico

“Impugnar elecciones en estados donde la contundencia fue de más de 20 o 30 puntos me parece completamente absurdo. Podrían alegarse en resultados estrechos, pero en los márgenes amplios más valdría que los partidos políticos admitan su derrota y hagan también su análisis de por qué perdieron”, así lo anunció el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El también coordinador de los senadores priístas declaró que su partido estará preparado para enfrentar y defender el triunfo obtenido el pasado 3 de julio, a pesar de que los candidatos derrotados podrían impugnar los resultados de las recientes elecciones, incluso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En conferencia de prensa, aprovechó para llamar a las filas del Revolucionario Institucional a no confiarse de que “el triunfo tan contundente” pueda repetirse automáticamente en el 2012, por lo que aseguró es necesario trabajar para lograr una transición donde quede identificada la tarea del PRI.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de consolidar una alianza con Elba Esther Gordillo y el Partido Nueva Alianza rumbo a las elecciones del 2012, según lo anunció el mismo dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, Beltrones Rivera refirió que “La mejor alianza que el PRI puede construir hacia el futuro es una alianza con la sociedad. Buscar la unidad de la sociedad mexicana con un proyecto del PRI que está obligado a definirse rápidamente, cuál es el rumbo que quiere darle a la nación, en el caso de conseguir la confianza de los mexicanos en el 2012”.

El otrora exgobernador de Sonora se congratuló por el trabajo de los actuales gobernadores priistas, de los que afirmó han cumplido lo que en su momento ofrecieron como candidatos, haciendo un contraste con los resultados obtenidos por los últimos años, en alusión a los panistas, ya que dijo “se está reflejando un voto de castigo”.

No hay comentarios: