Promete disidencia del SME 50 mil votos a Bravo Mena

Rosalia Vergara / Apro

Encabezados por José Rodolfo Bonilla, un grupo de jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) disidentes del grupo que encabeza Martín Esparza, comprometieron alrededor de 50 mil votos para el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena.

En una reunión con el aspirante panista realizada en la zona de Satélite, Bonilla -quien ha escrito un libro sobre la corrupción del sindicato electricista- cerró filas con Bravo Mena, a quien los electricistas fieles a Esparza le han boicoteado actos de campaña en tierra mexiquense.

En la comida, los jubilados de este grupo repudiaron las agresiones al candidato, quien fue secretario particular de Felipe Calderón.

Para Bonilla y el líder de los jubilados, Antonio Durán, el panista Bravo Mena es la mejor opción para encabezar el gobierno mexiquense, pues ni con el priista Eruviel Ávila ni con el perredista Alejandro Encinas tienen coincidencias.

Además, subrayó que a su grupo lo apoyan los 22 mil jubilados del SME, así como familias de los extrabajadores disidentes que también comprometieron su voto con el panista, lo cual, aseguró, suma 50 mil sufragios.

A cambio, Bonilla pidió que en caso de ser gobernador Bravo Mena otorgue a los jubilados algunas plazas “en algo que sepan hacer”.

En entrevista, Bravo Mena evitó comprometerse a crear una empresa parecida a Luz y Fuerza del Centro, liquidada en 2009 por decreto presidencial, pero aceptó “abrir un canal de diálogo” para los extrabajadores.

Comentarios