El mayor motor mundial de búsquedas por Internet relanza un servicio con el objeto de sacarle mercado al sitio Facebook. La innovación se llama Google+. “Su aspecto emula al rival” admite Bradley Horowitz, vicepresidente para gestión de producto.
Mercado / RMX
Por tanto, incluirá fotos actualizadas en línea, mensajes, comentarios y otros contenidos También ofrecerá mapas e imágenes callejeras tomadas de su propio competidor. A medida como los usuarios de Internet pasan más tiempo en las redes sociales, Google añade características para atraer navegantes de la Web a sus servicios y –claro- aumentar ingresos publicitarios.
Facebook, la red social más popular, captó 13% del tiempo insumido en línea por la gente durante mayo. En tanto, Google atrajo 10% (ambas cifras según la consultoría especializada ComScore). “Este fenómeno está cambiando a Google misma. Al empujarla hacia redes sociales –afirma Horowitz-, no abandonamos la Google que conocemos y amamos. Estamos poblándola de gente”.
Lawrence Page, director ejecutivo del megamotor, retoma Google+ tras el fracaso (2010) en introducir componentes sociales a Gmail. El frustrado esquema se llamaba Buzz. En marzo último, la empresa llegó a un arreglo con la Comisión Federal de Comercio (CFC) en un caso que involucraba una potencial infracción de sus políticas sobre privacidad. Al respecto, Eric Schmidt –ex director ejecutivo de Google- señaló semanas atrás que había “metido la pata en materia de redes sociales. Sabía que era preciso hacer algo y no lo hice”.
El nuevo servicio estará inicialmente disponible como prueba a una cantidad limitada de usuarios. La compañía ha efectuado ensayos internos y hoy está listo para encararse como proyecto orientado al público en general. Sea como fuere, esto llevará muchos años, recién comienza y sus características irán evolucionando.
Otros rasgos de Google+ incluyen Sparks (videos y artículos, aficiones, lugares), que permite a varios amigos interactuar al mismo tiempo. También hay versión celular con software Android y está en desarrollo una versión para iPhone (Apple).
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Por tanto, incluirá fotos actualizadas en línea, mensajes, comentarios y otros contenidos También ofrecerá mapas e imágenes callejeras tomadas de su propio competidor. A medida como los usuarios de Internet pasan más tiempo en las redes sociales, Google añade características para atraer navegantes de la Web a sus servicios y –claro- aumentar ingresos publicitarios.
Facebook, la red social más popular, captó 13% del tiempo insumido en línea por la gente durante mayo. En tanto, Google atrajo 10% (ambas cifras según la consultoría especializada ComScore). “Este fenómeno está cambiando a Google misma. Al empujarla hacia redes sociales –afirma Horowitz-, no abandonamos la Google que conocemos y amamos. Estamos poblándola de gente”.
Lawrence Page, director ejecutivo del megamotor, retoma Google+ tras el fracaso (2010) en introducir componentes sociales a Gmail. El frustrado esquema se llamaba Buzz. En marzo último, la empresa llegó a un arreglo con la Comisión Federal de Comercio (CFC) en un caso que involucraba una potencial infracción de sus políticas sobre privacidad. Al respecto, Eric Schmidt –ex director ejecutivo de Google- señaló semanas atrás que había “metido la pata en materia de redes sociales. Sabía que era preciso hacer algo y no lo hice”.
El nuevo servicio estará inicialmente disponible como prueba a una cantidad limitada de usuarios. La compañía ha efectuado ensayos internos y hoy está listo para encararse como proyecto orientado al público en general. Sea como fuere, esto llevará muchos años, recién comienza y sus características irán evolucionando.
Otros rasgos de Google+ incluyen Sparks (videos y artículos, aficiones, lugares), que permite a varios amigos interactuar al mismo tiempo. También hay versión celular con software Android y está en desarrollo una versión para iPhone (Apple).
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