viernes, junio 24, 2011

Fiestas clandestinas

Andy Novell F.

A través de twitter o facebook, jóvenes de 14 años en adelante, de todos los extractos sociales son invitados a las llamadas fiestas clandestinas, con solo 20 pesos y sin necesidad de mostrar alguna identificación oficial pueden tener acceso a música, baile y una gran variedad de cerveza, metanfetaminas, marihuna alcohol adulterado y sexo.

¿Usted dirá y a mi qué? Pero si tiene un hijo de secundaria o primaria debe de estar bien prevenido, porque de acuerdo a las autoridades de todas las delegaciones se realizan, y no de ahorita, estas fiestas se practican desde hace más de 20 años.

Los organizadores a través de las redes sociales pueden llegar a invitar hasta mil jóvenes cada fin de semana, y aunque no todos asisten una cuarta parte de ellos lo hace, los adolescentes con el pretexto de ir a un cumpleaños o tardeada despistan a sus padres para llegar desde las 5 o 6 de la tarde mientras los más grandes hacen su arribo ya entrada la noche, los lugares donde se realizan las llamadas fiestas clandestinas siempre son rentados, se trata de casas particulares o terrenos, jardines o algunas bodegas.

Quiénes se encargan de planear las fiestas, aunque saben que son ilegales ya lo toman como un empleo, por cada evento pueden ganar hasta 15 mil pesos, es por eso, que se esconden y cambian de lugar frecuentemente ,fingen que es un cumpleaños o una reunión de amigos cuando una denuncia ciudadana provoca la visita de la policía, insisten que e varias ocasiones los agentes les reciben mordidas de 200 pesos y hasta el lugar les cuidan.

Sin embargo, no todos los casos son iguales, el pasado 27 de mayo, detuvieron a 27 personas en una casa de la delegación Benito Juárez de la colonia del lago donde se llevaba a cabo una fiesta, en la que vendían bebidas embriagantes y droga.

Cada fin de semana en estos lugares se cometen varios delitos graves como corrupción de menores, evasión de impuestos, debido que es una actividad comercial y no son declaradas las ganancias, venta de alcohol adulterado, distribución de drogas y faltas administrativas por violación a los horarios ya que estas fiestas terminan entre las 3 y 4 de la mañana.

Ahora se da cuenta, por qué es importante saber en dónde están sus hijos…

1 comentario:

Anónimo dijo...

seria muy bueno que tambien se informe las consecuencias que estas fiestas podrian traer al dueño de la casa donde se realizan ya que no todos sabenque podria perder su propiedad