En tierra de Peña Nieto: Ejecutan a 5 en el Estado de México

Autoridades policiales de tres entidades del país reportaron la muerte de al menos ocho personas en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.

En el Estado de México, se reportó el hallazgo de cinco hombres ejecutados la mañana de este viernes en el municipio de Nicolás Romero.

Cuatro de las víctimas fueron encontradas dentro de un automóvil abandonado en la colonia Ignacio Capetillo. En tanto que la quinta víctima fue localizada en la colonia Clara Córdoba.

Las autoridades policiales hallaron un mensaje escrito sobre los cadáveres. Su contenido no fue dado a conocer.

Un ejecutado se encontraba en la cajuela del automóvil y los otros tres yacían en el asiento trasero del vehículo; todos ellos presentaban visibles huellas de tortura e impactos de arma de fuego, además de que tenían las manos atadas, algunos con esposas.

Mientras tanto en Coahuila, agentes del Ministerio Público comisionados al área de homicidios de Torreón localizaron colgados los cuerpos de dos hombres en la calle Salvador Creel y bulevar Río Nazas.

Las víctimas se encontraban atadas con una soga en el cuello.

Personal de la delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de los cadáveres alrededor de las 07:00 horas. Precisaron que una de las víctimas sólo vestía un short negro y presentaba contusiones en todo el cuerpo.

En tanto, la segunda víctima vestía pantalón de mezclilla y camiseta interior, además de presentar escoriaciones, por lo que se presume que el cuerpo fue arrastrado.

En el lugar fue encontrado un narcomensaje.

Y en Villahermosa, Tabasco, un comando irrumpió en un domicilio y asesinó a Daniel Torres Ulín, en el municipio de Cunduacán, con el que suman cuatro ejecuciones en esa localidad en las últimas dos semanas.

Los hechos ocurrieron esta mañana en el poblado “Tierra y Libertad” de Cunduacán, a unos 35 kilómetros al norte de esta capital.

Según testigos, los pistoleros arribaron en dos camionetas, irrumpieron en la casa de Torres Ulín, de 35 años y lo acribillaron, tras lo cual emprendieron la huida.

Comentarios