Candidatos polemizan por renta de helicópteros en EdoMex

Luego de que los abanderados del PRI y PAN a la gubernatura de Edomex anunciaran que utilizarían helicópteros para transportarse durante su campaña, Alejandro Encinas calificó el hecho de ofensivo para la ciudadanía.

Sexenio


A menos de un mes de que concluyan las campañas -y aún sin remontar en las encuestas- el candidato panista al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, abrió la chequera y, a partir de ahora, se transportará en helicóptero, igual que el priista Eruviel Ávila.

Según el candidato albiceleste, el uso de ese medio de transporte es “para poder cubrir todos los puntos” de su agenda de actividades.

Cuando Eruviel Ávila, quien va adelante en las encuestas con 51.8%, anunció que contrataría un helicóptero para facilitar sus traslados por el territorio mexiquense, Bravo Mena lo criticó por incurrir en derroche de recursos.

Ahora, al adoptar la misma medida luego de que había criticado la iniciativa de Avila Villegas, el propio Bravo Mena justificó el uso de la aeronave, al señalar que sólo lo hará “cuando haya la necesidad urgente para atender una agenda que sea muy apretada”.

Sin embargo, a diferencia de Eruviel, el aspirante panista no quiso revelar lo que costará el servicio aéreo.

El pasado 21 de mayo, el candidato de la coalición Unidos podemos más, Alejandro Encinas Rodríguez, también criticó que el abanderado priísta, Eruviel Ávila, se transporte en helicóptero para acudir a los actos de campaña, ya que cada hora de vuelo cuesta, por lo menos, tres mil 500 dólares.

"Por cada día, porque contrata por lo menos por diez horas, son 35 mil dólares diarios, y si esto lo va a hacer a lo largo de toda la campaña, imagínense", añadió Encinas en un mitin en la plaza principal de la comunidad El Salitre, en el municipio de Amatepec.

Al siguiente día, la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Miguel Ángel Osorio, rechazó que su candidato al gobierno del Estado de México hubiera rebasado ya el tope de gastos de campaña y que el uso de helicóptero para sus traslados signifique un gasto de las cantidades citadas.

Aunque no precisó el costo por el uso de la aeronave, dado que se dará a conocer en el reporte de gastos de campaña, aclaró que se intentará usarla lo menos posible, no obstante que hay municipios de difícil acceso.

Nuevamente, tras una reunión con integrantes de la Coparmex Metropolitana, Encinas Rodríguez reprobó que sus contendientes gasten recursos en ese aspecto y aseguró que él hará una campaña a ras de tierra, pues gastar en la renta de un helicóptero es ofensivo para la ciudadanía.

"Estoy haciendo una campaña a ras de tierra, vengo ahorita de Toluca y voy para Tecámac y es mejor estar a ras de tierra porque de lo contrario es una ofensa para los ciudadanos, ese dispendio de recursos públicos para ese tipo de transportes cuando hay muchas más necesidades", declaró.

El abanderado de la izquierda dijo que ha recorrido tres veces la entidad desde el mes de enero y que sus viajes siempre han sido por carretera. "Desde el 6 de enero estamos recorriendo el Estado, ya le di tres vueltas, ya fuimos a Tejupilco, Tlatlaya, Amatepec, Luvianos y fuimos por tierra como lo haremos el resto de la campaña".

Comentarios