Calderón se pone como ejemplo de la democracia ante jóvenes estadunidenses

El presidente Felipe Calderón se puso como ejemplo de la democracia ante más de cuatro mil jóvenes graduados de la Universidad de Stanford.

Dijo que fue un activo combatiente contra el régimen priista y que, junto con su hermana María Luisa, participaron en el movimiento para lograr la democracia en México.

Calderón ofreció una conferencia ante graduados en California, mientras una avioneta con la leyenda de “No más sangre” exigía fin a la guerra que ha cobrado la vida de más de 40 mil personas.

El presidente de México ignoró la avioneta y, en cambio, arremetió contra el régimen priista.

Acusó a los priistas de orquestar desapariciones forzadas contra los opositores y de obstaculizar la participación democrática.

“México todavía contaba con un régimen autocrático, todos los gobernadores estatales y todos los senadores eran del mismo partido, durante muchas décadas ese solo partido controlaba todo; lo que se le permitía decir a los medios, lo que debían enseñar en las escuelas, qué conciertos de rock se permitían, todo. Cuando los estudiantes como ustedes protestaban eran masacrados. Muchos oponentes del régimen simplemente fueron desaparecidos“.

Calderón, entonces, recordó que con su padre y su hermana participaron en una “cruzada heroica y utópica”.

Y el mandatario panista se refirió al día en que le confesó a su padre su desesperación por los abusos priistas:

“Lleno de ira por el abuso tan frustrante del poder acudí a mi padre y me quejé de que nuestros esfuerzos eran inútiles, ¿por qué tanto esfuerzo si a la gente no le importa, y cuando sí le importa el gobierno nos roba los votos y las victorias, entonces qué caso tiene papá? Y él me dijo: Entiendo tu enojo, pero esto lo estamos haciendo porque se tiene que hacer, es nuestro deber moral ante el país”.

Comentarios