Jenaro Villamil
La alianza entre TV Azteca y Televisa para competir con Telmex en el mercado del cuádruple play (audio, video, internet y telefonía móvil) se concretó este martes con el anuncio de la nueva empresa Totalplay, propiedad de ambas televisoras, que pretende llegar a 100 mil hogares en 2011.
“Ahora es una realidad esta oferta de ‘conectividad total’. Por eso la llamamos Totalplay”, afirmó Ricardo Salinas Pliego, accionista mayoritario de TV Azteca, al anunciar el lanzamiento de la nueva empresa de Grupo Iusacell.
Samer Salameh, director general de Totalplay, especificó que éste “es el primer servicio en México que está fusionando dos tecnologías, que es la de telecomunicaciones con la de entretenimiento, creando así el concepto de infotainment”.
De acuerdo con la información de Grupo Iusacell, la nueva empresa ofrecerá conexión de 100 megas en internet, tanto para hogares como para negocios; televisión en alta definición (HD) hasta con 250 canales; telefonía fija y telefonía celular, a través de la red 4G de Iusacell.
Como se recordará, Televisa y TV Azteca concretaron hace tres semanas una sociedad. La empresa de Emilio Azcárraga Jean adquirió por 1,600 millones de dólares 50% de Grupo Iusacell, mientras que Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, mantendrá el porcentaje restante.
En conferencia de prensa, Salinas Pliego afirmó que el plan “es muy modesto para el 2011”, ya que serán sólo 100 mil hogares, una cifra menor a las 12 millones de líneas telefónicas que tiene Telmex y a los 7.57 millones de clientes de internet en banda ancha.
El proyecto de MVS
En contraste, la empresa MVS, de la familia Joaquín Vargas, ha negociado durante cinco años el lanzamiento de otra empresa de cuádruple play, a través del uso de la banda 2.5 Ghz, donde posee 190 Mhz, con una inversión de más de mil millones de dólares para construir y operar una red de Long Term Evolution (LTE).
En un comunicado de José Antonio Abad, director general del proyecto, se afirma que “el proyecto se encuentra detenido, porque a pesar de contar con las opiniones favorables de la Cofeco y la Cofetel, la Secretaría de Hacienda no ha fijado, a la fecha, una contraprestación acorde a estándares internacionales sobre lo que se ha pagado por la explotación de la misma banda, que nos permita competir”.
La nueva empresa que anunciaron Televisa y TV Azteca, empresas que dominan 95% de la televisión abierta y más de 50% de la televisión restringida, competirá favorablemente con el proyecto Banda Ancha Móvil para Todos, de MVS, pero también con Cablevisión y Sky, ambas propiedad de Televisa.
La alianza entre TV Azteca y Televisa para competir con Telmex en el mercado del cuádruple play (audio, video, internet y telefonía móvil) se concretó este martes con el anuncio de la nueva empresa Totalplay, propiedad de ambas televisoras, que pretende llegar a 100 mil hogares en 2011.
“Ahora es una realidad esta oferta de ‘conectividad total’. Por eso la llamamos Totalplay”, afirmó Ricardo Salinas Pliego, accionista mayoritario de TV Azteca, al anunciar el lanzamiento de la nueva empresa de Grupo Iusacell.
Samer Salameh, director general de Totalplay, especificó que éste “es el primer servicio en México que está fusionando dos tecnologías, que es la de telecomunicaciones con la de entretenimiento, creando así el concepto de infotainment”.
De acuerdo con la información de Grupo Iusacell, la nueva empresa ofrecerá conexión de 100 megas en internet, tanto para hogares como para negocios; televisión en alta definición (HD) hasta con 250 canales; telefonía fija y telefonía celular, a través de la red 4G de Iusacell.
Como se recordará, Televisa y TV Azteca concretaron hace tres semanas una sociedad. La empresa de Emilio Azcárraga Jean adquirió por 1,600 millones de dólares 50% de Grupo Iusacell, mientras que Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, mantendrá el porcentaje restante.
En conferencia de prensa, Salinas Pliego afirmó que el plan “es muy modesto para el 2011”, ya que serán sólo 100 mil hogares, una cifra menor a las 12 millones de líneas telefónicas que tiene Telmex y a los 7.57 millones de clientes de internet en banda ancha.
El proyecto de MVS
En contraste, la empresa MVS, de la familia Joaquín Vargas, ha negociado durante cinco años el lanzamiento de otra empresa de cuádruple play, a través del uso de la banda 2.5 Ghz, donde posee 190 Mhz, con una inversión de más de mil millones de dólares para construir y operar una red de Long Term Evolution (LTE).
En un comunicado de José Antonio Abad, director general del proyecto, se afirma que “el proyecto se encuentra detenido, porque a pesar de contar con las opiniones favorables de la Cofeco y la Cofetel, la Secretaría de Hacienda no ha fijado, a la fecha, una contraprestación acorde a estándares internacionales sobre lo que se ha pagado por la explotación de la misma banda, que nos permita competir”.
La nueva empresa que anunciaron Televisa y TV Azteca, empresas que dominan 95% de la televisión abierta y más de 50% de la televisión restringida, competirá favorablemente con el proyecto Banda Ancha Móvil para Todos, de MVS, pero también con Cablevisión y Sky, ambas propiedad de Televisa.
Comentarios