Bertha Teresa Ramírez
La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco Orozco, dio a conocer al Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de esa casa de estudios, su diagnóstico sobre el desempeño académico de la universidad, de los estudiantes inscritos de 2001 a 2009, así como sus avances a marzo de 2011.
En el documento de 65 páginas, enviado a los consejeros mediante correo electrónico por la secretaria técnica del CU, Gloria Luz Alejandre, la rectora reconoce que la UACM no es una institución de estudiantes que trabajan, sino de trabajadores que estudian, pero también lo es de los cerca de la mitad de estudiantes que no trabajan.
Según el diagnóstico, 55.06 por ciento de los estudiantes trabajan; 16.84 por ciento tienen hijos; 1.82 por ciento de las estudiantes dijeron ser madres solteras.
La recora propone que la UACM adopte medidas como proporcionar horarios adecuados, asesorías, tutorías, bibliotecas, software, y conseguir recursos para laboratorios, becas y todo lo necesario para que (el estudiantado) se forme integralmente.
La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco Orozco, dio a conocer al Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de esa casa de estudios, su diagnóstico sobre el desempeño académico de la universidad, de los estudiantes inscritos de 2001 a 2009, así como sus avances a marzo de 2011.
En el documento de 65 páginas, enviado a los consejeros mediante correo electrónico por la secretaria técnica del CU, Gloria Luz Alejandre, la rectora reconoce que la UACM no es una institución de estudiantes que trabajan, sino de trabajadores que estudian, pero también lo es de los cerca de la mitad de estudiantes que no trabajan.
Según el diagnóstico, 55.06 por ciento de los estudiantes trabajan; 16.84 por ciento tienen hijos; 1.82 por ciento de las estudiantes dijeron ser madres solteras.
La recora propone que la UACM adopte medidas como proporcionar horarios adecuados, asesorías, tutorías, bibliotecas, software, y conseguir recursos para laboratorios, becas y todo lo necesario para que (el estudiantado) se forme integralmente.
Comentarios