miércoles, mayo 18, 2011

Presenta Encinas plataforma electoral

El candidato perredesita presentó 14 puntos en los que basa su propuesta para el Estado de México.

Alberto Espinosa


Presentó Alejandro Encinas su plataforma electoral con la que representará la coalición Unidos podemos más (PRD, PT y Convergencia), la cual está compuesta por 14 puntos para fortalecer los programas sociales.

La presentación se llevó a cabo en un hotel en la ciudad de Toluca; entre los temás más importantes se destacan la plataforma de apoyo a los jóvenes por medio de becas y políticas para terminar con el desempleo y la inseguridad.

Además propone la creación de un sistema de transporte colectivo integral que incluiría la construcción de tres líneas de metro.

Entre otras prioridades de la propuesta del candidato perredista a la gubernatura del Edomex están la salud; la equidad de género; la justicia social; el derecho universal a la educación y la cultura; la promoción y respeto de los derechos humanos; así como una reforma integral al sistema de gobierno y a la Radio y Televisión del Estado de México.

El documento coloca como eje central de las propuestas de Encinas “promover que los mexiquenses pasen a ser sujetos por ley, a sus derechos sociales y no peticionarios de dádivas gubernamentales, y a renovar la vida pública en el Estado, mediante un gobierno austero y un manejo honesto y eficiente de las finanzas públicas”.

La campaña de Encinas apenas comienza y se ve difícil que logre derrotar al candidato del PRI, Eruviel Ávila, quien aventaja a sus contrincantes por más de 20 puntos.

Sin embargo, el que estuvieran presentes en el lanzamiento de su campaña, respaldándolo, Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador le dio al perredista 1.5 puntos en las preferencias electorales, colocándolo por encima del candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena.

No hay comentarios: