Necesario generar una atmósfera de progreso y de justicia, en lugar de medidas coercitivas, sostiene López Obrador

* Primero atender a los jóvenes, garantizar su acceso a la educación y empleo, antes que prohibir narcocorridos, urge

*Que se cambie la política económica que beneficia solo a unos cuantos, si queremos serenar al país, demanda


Desde el noroeste del país, donde la violencia y la inseguridad afecta a los miles de sinaloenses, Andrés Manuel López Obrador afirmó que para lograr la paz social en México es necesario cambiar la actual política económica, distribuir con justicia las riquezas del país y atender a los jóvenes.

Señaló que el gobierno calderonista debería atender a los jóvenes, crear nuevas condiciones para que haya empleo, bienestar y generar una atmósfera de progreso y de justicia en nuestro país.

El presidente legítimo de México indicó que el presidente pelele, Felipe Calderón, lleva más de cuatro años tratando de frenar la violencia y la inseguridad con medidas coercitivas, con más soldados, con más policías, con amenazas de mano dura, con cárceles.

“Si queremos serenar a nuestro país, que haya tranquilidad, tenemos que cambiar la actual política económica, distribuir con justicia las riquezas del país, y que ya no haya una minoría que acapare los bienes de la nación “, señaló durante la asamblea informativa en Culiacán, Sinaloa.

Aseguró que debido a que un grupo de potentados concentra las riquezas y el poder político se generó el actual desequilibrio social y se rompió el pacto social en México.

“La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, y por ello es necesario cambiar la política económica y atender a los jóvenes. Se tiene que ir casa por casa para ofrecer a los jóvenes la oportunidad de estudio y de trabajo”, recomendó.

En entrevista se le pidió su opinión sobre la prohibición de que se toquen narcorridos en las cantinas y bares de la entidad para evitar que con esta música se incite a la violencia, López Obrador subrayó que las autoridades sinaloenses deben de atender primero las causas que orillaron el aumento de la delincuencia y la inseguridad.

“Hay que crear empleos, atender a los jóvenes, y no pensar que se van a resolver con leyes, con decretos un problema de inseguridad, de violencia que ha originado la falta de oportunidades y que canceló el futuro de millones de mexicanos”, afirmó.

En otro tema, el presidente legítimo de los mexicanos expresó que el Movimiento Regeneración Nacional participará en las elecciones presidenciales del 2012, para volverle a ganar a los 30 integrantes de la mafia del poder y del dinero.

Aseguró que los potentados se quedarán con las ganas, porque no hay ninguna separación entre el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y el presidente legítimo de México.

Sobre las elecciones en el estado de México, López Obrador comentó que el candidato de la Coalición “Unidos podemos más”, Alejandro Encinas Rodríguez, ganará al candidato del PRI, Eruviel Ávila, en los comicios del próximo 3 de julio.

Ante el pueblo de Sinaloa, mencionó que se requiere un cambio en la vida pública del país, porque el principal problema de México es la corrupción y los responsables de la tragedia nacional, de que el país esté en ruina, es la mafia del poder y del dinero.

Por ello, argumentó, es necesario hacer a un lado la mafia del poder, derrotar a los potentados de manera pacífica, sin violencia, con la participación organizada del pueblo.

El Movimiento Regeneración Nacional tiene como objetivo superior la transformación del país y no se agota con llegar a las elecciones presidenciales del 2012 expuso al decir que MORENA busca la cuarta transformación del país como se dio en la Independencia, la Reforma y la Revolución.

“Queremos un cambio en lo económico, lo político y lo social, fortalecer los valores culturales, morales y espirituales. Ya se tiene la organización que se consolidará a nivel nacional y tenemos el proyecto nación que se llevará a cabo cuando triunfe el movimiento y, con ello, lograr el renacimiento del país”, mencionó.

Expuso que es necesario cambiar la actual política económica que solo beneficia a una minoría rapaz, cambiar la política petrolera e invertir en la industria eléctrica con el propósito de reducir los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz en México.

En otro tema, recomendó que para mejorar la educación pública en la nación es necesario que la lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, deje de manejar la Secretaría de Educación Pública.

Recordó que Gordillo ayudó en el fraude electoral a Felipe Calderón y como recompensa le entregó la SEP.

Entonces, “¿Cómo vamos a avanzar, si Elba Esther es la que maneja la SEP desde su zona residencial en San Diego, California, y el actual secretario de Educación, Alonso Lujambio, solo es un florero”.

“Ya no más cacicazgos o lideres corruptos en Secretaria de Educación Pública” sostuvo el presidente legítimo de México durante la asamblea informativa en Culiacán, Sinaloa.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador indicó que los potentados llevan a cabo una operación de recambio para tratar de engañar a la gente de que los problemas de la nación se van a resolver con el posible retorno del PRI a la Presidencia y la imposición de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

Aclaró que los grandes problemas de México se originaron durante los 80 años que gobernó el PRI, quién se encargó de entregar, de privatizar las empresas públicas.

Señaló que si regresa el PRI a la Presidencia de la República venderían Petróleos Mexicanos, la industria eléctrica, terminarían con las reservas mineras y hasta entregarían Palacio Nacional.

“Si regresará el PRI al poder sería como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, quien entregó la mitad del territorio mexicano al extranjero”, comentó al continuar su quinta semana de gira nacional “Salvemos a México”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunió con los habitantes de Tepic, Nayarit.

Comentarios