RMX
Nadie cuestiona la importancia que las redes sociales -sobre todo Twitter- han adquirido durante los últimos meses como medio de acceso a la información por parte de sus usuarios. El reciente caso de la muerte de Osama Bin Laden es un ejemplo más que se suma a esta idea.
Era una noche más para el joven de 33 años de edad que residía en la pequeña localidad de Abbottabad cuando, sin desearlo o buscarlo, se convertiría en, quizás, la noche más importante de su vida. Cuando esta persona twiteaba la imposibilidad de descansar como consecuencia de ruidos provenientes del exterior, descubrió que estaba siendo testigo del secuestro de Bin Laden.
Relacionado a la muerte del terrorista, el gobierno de Estados Unidos aún no la había confirmado cuando la noticia ya llevaba varios minutos en Twitter. Es más, según sus responsables, se superaron los 12.4 millones de tuits por hora y 5.106 tuits por segundo al comienzo y al término del mensaje del presidente Barack Obama anunciando el citado acontecimiento.
Por su parte, Facebook también fue invadido por el tema, alcanzando algunos tips más de 440.000 “me gusta” en pocas horas.
Finalmente, un estudio de Yahoo! demuestra que las búsquedas relacionadas a Osama Bin Laden aumentaron un 98.5%, las de Bush un 302% y las noticias sobre Pakistán un 601%, lo que no hace más que marcar tendencia del poderío de las redes sociales en nuestras vidas.
Nadie cuestiona la importancia que las redes sociales -sobre todo Twitter- han adquirido durante los últimos meses como medio de acceso a la información por parte de sus usuarios. El reciente caso de la muerte de Osama Bin Laden es un ejemplo más que se suma a esta idea.
Era una noche más para el joven de 33 años de edad que residía en la pequeña localidad de Abbottabad cuando, sin desearlo o buscarlo, se convertiría en, quizás, la noche más importante de su vida. Cuando esta persona twiteaba la imposibilidad de descansar como consecuencia de ruidos provenientes del exterior, descubrió que estaba siendo testigo del secuestro de Bin Laden.
Relacionado a la muerte del terrorista, el gobierno de Estados Unidos aún no la había confirmado cuando la noticia ya llevaba varios minutos en Twitter. Es más, según sus responsables, se superaron los 12.4 millones de tuits por hora y 5.106 tuits por segundo al comienzo y al término del mensaje del presidente Barack Obama anunciando el citado acontecimiento.
Por su parte, Facebook también fue invadido por el tema, alcanzando algunos tips más de 440.000 “me gusta” en pocas horas.
Finalmente, un estudio de Yahoo! demuestra que las búsquedas relacionadas a Osama Bin Laden aumentaron un 98.5%, las de Bush un 302% y las noticias sobre Pakistán un 601%, lo que no hace más que marcar tendencia del poderío de las redes sociales en nuestras vidas.
Comentarios