Ejecutan a 5 en Monterrey

Una fuente policiaca señaló que la base de taxis piratas, lugar del hecho violento, aparentemente era utilizada como punto de venta de droga

Reforma


Cinco hombres que se encontraban en una base de taxis pirata que aparentemente era punto de venta de droga fueron acribillados por un grupo armado que iba en dos camionetas, en el sector de La Estanzuela, en el sur de Monterrey.

Aparentemente uno de los occisos era ajeno a los hechos, pues fue identificado por su esposa. Los otros cuatro, eran taxistas, aparentemente halcones.

Dos de los occisos quedaron debajo de una caseta improvisada con madera y lámina, mientras que los tres restantes quedaron a los costados de dos vehículos, un Volkswagen Sedán y un Tsuru.

La múltiple ejecución fue cometida alrededor de las 14:00 horas en el cruce de las calles Presidencia Municipal Sur y Patrimonio, en la Colonia Nueva Estanzuela.

Paramédicos de la Cruz Verde, en dos ambulancias, se movilizaron al lugar y confirmaron el deceso de los cinco hombres, cuyas edades oscilaban entre los 25 y 40 años.

En el pavimento quedaron tirados decenas de casquillos calibre .223 de fusil AR-15 y de 7.62 x 39, utilizados por los AK-47.

Identifican a uno y aseguran que es inocente

Uno de los ejecutados presuntamente es una persona ajena a los hechos, según familiares que lo identificaron como Jesús Leonel Rodríguez Gutiérrez, de 26 años, chofer de la Ruta 5 Estanzuela.

La esposa de la víctima relató que éste había salido de trabajar de la ruta de camiones, la cual se ubica a unas tres cuadras del lugar donde se cometió el múltiple homicidio.

Añadió que su esposo estaba frente a la base de taxis piratas porque abordaría una unidad que lo llevaría a su domicilio, en la Colonia Nogales de la Sierra.

El cuerpo de este occiso quedó tendido a un lado de un auto Tsuru, que era utilizado como taxi pirata, y el cual quedó con la puerta del acompañante abierta.

Era punto de venta de droga

Una fuente policiaca señaló que la base de taxis piratas aparentemente era utilizada como punto de venta de droga.

Además, indicó el informante, algunos de los cuatro taxistas que murieron fueron señalados como halcones, que frecuentemente traían equipos de radiocomunicación Nextel.

En la calle Presidencia Municipal Sur quedaron estacionados dos autos Tsuru y un Volkswagen Sedán, dos de los cuales presentaban impactos de bala en el parabrisas.

Aunque al lugar llegaron familiares de los cuatro supuestos taxistas piratas, éstos se negaron a proporcionar sus identidades.

Los cadáveres fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense a las 16:30 horas, mientras que los agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría estatal se llevaron en sus unidades las evidencias recolectadas.

Uno de los peritos, se llevó tres bolsas de plástico que contenían carteras, dinero, teléfonos y diversas pertenencias de los ahora occisos.

Todos los cuerpos fueron catalogados por la autoridad como N. N. (No Nombre), aunque uno de ellos que presuntamente era ajeno a los hechos, fue identificado por su esposa.

Comentarios