jueves, mayo 05, 2011

Cruz Azul toma ventaja 2-1 sobre Atlante

2-1. El argentino Giménez anota dos goles y el Cruz Azul vence al Atlante

EFE / RMX


El argentino Christian Giménez convirtió dos goles para darle al Cruz Azul una victoria de 2-1 sobre los Potros del Atlante, en partido de ida entre ambos en los cuartos de final del Clausura-2011 del fútbol mexicano.

Giménez (ms 18 y 46) anotó por los celestes y el venezolano Giancarlo Maldonado (m.8)lo hizo por los Potros, que jugaron 23 minutos con un hombre menos en la cancha pero evitaron ser goleados.

El duelo comenzó con ambos equipos con una propuesta ofensiva, Cruz Azul tuvo par de llegadas peligrosas en los primeros minutos, pero fueron los Potros los que tomaron ventaja con un gol de Maldonado a pase de Arturo Muñoz.

Cruz Azul reaccionó bien y en el minuto 15 puso en aprietos al portero Moisés Muñoz con un disparo de Javier Aquino; el arquero despejó, sin embargo en el 18, Giménez hizo el empate 1-1 con un golpe de zurda al ángulo, imposible de rescatar para el portero.

Poco a poco los azules pusieron en predicamentos a la defensa visitante, sin embargo el argentino Emanuel Villa falló par de veces a la hora de definir y el abrazo se mantuvo.

Para la segunda parte, Cruz Azul sacó provecho de un error de Diego Ordaz y apenas a los 13 segundos tomó ventaja con un gol de pierna derecha de Giménez que puso la pizarra 2-1.

Atlante buscó el empate y los azules insistieron en sacar provecho de su condición de local; en el 67, Arturo Muñoz cometió una falta en el área que le costó expulsión por doble tarjeta amarilla y además provocó un penalti.

Giménez lo cobró en busca de su tercer gol, pero el portero Moisés Muñoz detuvo su disparo y mantuvo a los Potros en la lucha.

Un minuto más tarde, Cruz Azul se vio en peligro con una llegada de Maldonado, cuyo disparo le rebotó al portero José de Jesús Corona, quien sacó el balón en la línea de gol y evitó el gol en contra.

Con un jugador de más en la cancha, Cruz Azul trató de presionar, el técnico Enrique Meza hizo algunos cambios ofensivos, pero Atlante se plantó bien y evitó un tercer gol en contra que hubiera representado poner al equipo en una situación muy desventajosa.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado; Cruz Azul accederá a la semifinal si gana o empata. Una victoria de Atlante le dará el boleto a los Potros a la siguiente etapa.

Hoy, en el inicio de los cuartos de final, las Chivas de Guadalajara, octavas de la clasificación, derrotaron 3-1 al Tigres, líder de la fase de grupos, con anotaciones de Omar Arellano, Jesús Molina y Marco Fabián, un resultado favorable para el "rebaño" que puede darse el lujo de perder el partido de vuelta por un gol y aun así se clasificará a semifinales.

Mañana el Monterrey, campeón defensor, recibirá a los Pumas de la UNAM, y las Águilas del América a los Monarcas de Morelia, en los otros partidos de vuelta.
Alineaciones:

2- Cruz Azul: José de Jesús Corona; Julio César Domínguez, Waldo Ponce, Néstor Araujo, Rogelio Chávez (Alán Bello m.76); Adrián Cortés, Marcelo Palau (Javier Orozco m.84), Christian Giménez, Gonzalo Pineda; Javier Aquino (César Villaluz m.80) y Emanuel Villa. Técnico: Enrique Meza.

1- Atlante: Moisés Muñoz; Alex Diego (Matías Cardacio n.88), Diego Ordaz, Éder Mármol, Arturo Muñoz; José Daniel Guerrero, Luis Gerardo Vargas, Fernando Navarro, Christian Bermúdez (Sonny Guadarrama m.87); Giancarlo Maldonado y Francisco Fonseca (Jorge Hernández m.72). Técnico: Miguel Herrera.

Goles: 0-1, m.8: Giancarlo Maldonado. 1-1, m.18: Christian Giménez; 2-1, m.46: Christian Giménez.

Árbitro: Miguel Ortega. Amonestó a Waldo Ponce (m.33) y Marcelo Palau (m.79), por Cruz Azul, y expulsó por doble amonestación a Arturo Muñoz (ms 57 y 67), por el Atlante.

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final del torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano, jugado en el estadio Azul de la Ciudad de México, a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar.

No hay comentarios: