Riqueza de Slim creció 10% en tres meses

El patrimonio del hombre más rico del mundo, Carlos Slim, creció 10% en el primer trimestre del año según datos revelados por el sitio financiero Sentido Común.

De acuerdo con el portal, el magnate mexicano habría incrementado, tan sólo en los tres primeros meses de 2011, hasta $82 mil millones.

Esa cifra se suma a los $74 mil 500 millones reportados por la revista Forbes, la cual lo posicionó por seguno año consecutivo como la persona más rica de mundo.

Fortuna aumentó gracias a buen desempeño de sus empresas

Según Sentido Común, este aumento en las riquezas de Slim es el resultado del buen desempeño de las acciones de la empresa Minera Frisco, la cual tuvo un crecimiento de 36.4%, y las cifras positivas de la compañía de bienes raíces Inmuebles Carso, la cual aumentó 15%.

Pero el panorama positivo no sólo se debe a esos dos factores, también por el avance en las acciones de la administradora de bienes de infraestructura Ideal, la cual tuvo un incremento de 7.4%, aunado al crecimiento de 3.4% de las acciones de Grupo Carso y la elevación en medio punto del valor de los títulos de Grupo Inbursa.

Por el contrario, las firmas de telecomunicaciones del magnate no han tenido un buen trimestre, ejemplo de ello es la compañía América Móvil cuyos títulos cayeron 2.7% en la bolsa de valores.

La participación de Carlos Slim en América Móvil subió de 32% a 42%, lo que fundamenta la adquisición de Carso Global Telecom por el conglomerado comercial.

A cambio del 82% de los intereses de esa compañía, Slim recibió acciones de América Móvil, aseguró Sentido Común.

Slim en conflicto con televisoras

Este incremento en la riqueza de Slim no incluyen "otras inversiones personales que probablemente tenga el magnate en otras empresas cotizadas en bolsa en las que no ha revelado su participación", apuntó el portal.

Slim se encuentra inmerso en una guerra corporativa entre las dos principales televisoras de México (Televisa y TV Azteca) y otras compañías de telefonía móvil, por presunto monopolio.

El empresario se encuentra esperando la aprobación de las autoridades para poder entrar al mercado de la televisión de paga, brindando 'triple play' (televisión, teléfono e internet).

(Univisión y Agencias)

Comentarios