Pone énfasis en los estudiantes, ofrece salarios dignos a sus académicos, no se basa en la aprobación sino en la acreditación de materias, da cabida a sectores de la población “poco tradicionales”, no aplica exámenes de ingreso y ha buscado la vinculación entre docencia e investigación, aseguraron.
Emir Olivares
México, DF. El modelo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) es “innovador”, ya que pone énfasis en los estudiantes, ofrece salarios dignos a sus académicos, no se basa en la aprobación sino en la acreditación de materias, da cabida a sectores de la población “poco tradicionales”, no aplica exámenes de ingreso y ha buscado la vinculación entre docencia e investigación, aseguraron investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Roberto Rodríguez, del IIS y experto en temas educativos, subrayó que “la gran diferencia” que aporta la UACM es el separar la enseñanza de la evaluación.
Hugo Casanova, del IISUE, señaló que esa institución nació con una visión “democratizante”. Lamentó que el sector ligado a la rectora acuda a la comunidad científica para “que dé un espaldarazo” a Orozco ante la problemática de la institución.
Emir Olivares
México, DF. El modelo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) es “innovador”, ya que pone énfasis en los estudiantes, ofrece salarios dignos a sus académicos, no se basa en la aprobación sino en la acreditación de materias, da cabida a sectores de la población “poco tradicionales”, no aplica exámenes de ingreso y ha buscado la vinculación entre docencia e investigación, aseguraron investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Roberto Rodríguez, del IIS y experto en temas educativos, subrayó que “la gran diferencia” que aporta la UACM es el separar la enseñanza de la evaluación.
Hugo Casanova, del IISUE, señaló que esa institución nació con una visión “democratizante”. Lamentó que el sector ligado a la rectora acuda a la comunidad científica para “que dé un espaldarazo” a Orozco ante la problemática de la institución.
Comentarios