miércoles, abril 06, 2011

Hallan dos cuerpos descuartizados en Acapulco

Ezequiel Flores Contreras

Dos hombres descuartizados, uno de ellos decapitado, fueron encontrados en distintos puntos de la zona conurbada de Acapulco.

Los cadáveres estaban acompañados de narcomensajes que hacen referencia al ataque de este lunes que incendió un mercado de vendedores informales, una bodega de Comercial Mexicana y provocó un enfrentamiento donde murieron dos sicarios y un soldado.

El primer hallazgo se registró a las 01:30 horas, en la esquina de Futbol y Miguel Terraza de la colonia Libertadores, donde fueron arrojados los restos de un hombre decapitado que se encuentra en calidad de desconocido y estaba atado de pies y manos.

A un costado del cuerpo estaba una cabeza cercenada colocada encima de una cartulina blanca con el siguiente mensaje: "Esto me paso por venir a quemar el tianguis y la comercial mexicana, por ordenes de Alberto Debaux alias El Beto encargado del Penal. Pelón, Burro y Víctor. Att: cartel de Sinaloa. nosotros no hacemos mamadas putos" (sic).

Posteriormente, a las 07:00 horas, se reportó el hallazgo de un hombre ejecutado dentro de un costal que dejaron sobre la calle 9 de la colonia La Postal, a la altura del hotel “Las Palmillas”.

Reportes oficiales indican que la madrugada de este lunes, sujetos armados vinculados al Cártel Independiente de Acapulco (Cida), incendiaron las instalaciones del mercado de vendedores semifijos y ambulantes Acatianguis que se encuentra a un costado de un centro comercial, ubicado sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Emiliano Zapata: las llamas alcanzaron una tienda de Comercial Mexicana y varios negocios que también fueron consumidos.

Este hecho desencadenó un enfrentamiento armado entre sicarios y efectivos de las fuerzas de seguridad que patrullaban la zona y que dejó un saldo de tres muertos, dos pistoleros y un soldado, así como varios detenidos y al menos cuatro lesionados.

No hay comentarios: