Roberto Morales / El Economista
Grupo Bimbo anunció que invertirá 1,150 millones de dólares en Estados Unidos en un plazo de seis años, con lo que ese mercado se perfila como el de mayor expansión en sus activos productivos.
De ese monto, planea desembolsar 150 millones de dólares en el 2011 y una media de 200 millones en cada uno de los siguientes años.
Armando Giner, director de Relaciones con Inversionistas de Grupo Bimbo, detalló que la compañía inaugurará este año una nueva planta en Estados Unidos, en la ciudad de Topeka, Kansas.
El anuncio de su estrategia de crecimiento ocurre cuando Bimbo acaba de reportar que sus ventas crecieron en 16 de los 17 países en los que opera, con excepción de Estados Unidos.
En el primer trimestre del 2011, sus ventas netas totales sumaron 29,312 millones de dólares, un alza anual de 3.5 por ciento. Las registradas en Estados Unidos fueron por 11,017 millones, un descenso de 3.6%, y las obtenidas en México alcanzaron 15,331 millones, un aumento de 7.2 por ciento.
La panificadora acordó adquirir North American Fresh Bakery, un negocio del productor de alimentos Sara Lee, por 959 millones de dólares el año pasado como parte de su objetivo de conquistar el mercado estadounidense.
AMÉRICA LATINA Y ASIA
Además de sus inversiones en Estados Unidos, el programa de inversiones de Grupo Bimbo para el 2011 incluye 190 millones de dólares en México y 100 millones de dólares en el resto de América Latina.
En Brasil, opera siete plantas e inaugurará más en el 2011 en Brasilia. Mientras que en China, donde posee dos plantas, una en Beijing y otra en Tianjin, registró ventas por unos 50 millones de dólares en el 2010, esperando crecer sólo orgánicamente en el corto plazo.
Grupo Bimbo cuenta con 103 plantas y más de 1,000 centros de distribución en países de América y Asia.
Grupo Bimbo anunció que invertirá 1,150 millones de dólares en Estados Unidos en un plazo de seis años, con lo que ese mercado se perfila como el de mayor expansión en sus activos productivos.
De ese monto, planea desembolsar 150 millones de dólares en el 2011 y una media de 200 millones en cada uno de los siguientes años.
Armando Giner, director de Relaciones con Inversionistas de Grupo Bimbo, detalló que la compañía inaugurará este año una nueva planta en Estados Unidos, en la ciudad de Topeka, Kansas.
El anuncio de su estrategia de crecimiento ocurre cuando Bimbo acaba de reportar que sus ventas crecieron en 16 de los 17 países en los que opera, con excepción de Estados Unidos.
En el primer trimestre del 2011, sus ventas netas totales sumaron 29,312 millones de dólares, un alza anual de 3.5 por ciento. Las registradas en Estados Unidos fueron por 11,017 millones, un descenso de 3.6%, y las obtenidas en México alcanzaron 15,331 millones, un aumento de 7.2 por ciento.
La panificadora acordó adquirir North American Fresh Bakery, un negocio del productor de alimentos Sara Lee, por 959 millones de dólares el año pasado como parte de su objetivo de conquistar el mercado estadounidense.
AMÉRICA LATINA Y ASIA
Además de sus inversiones en Estados Unidos, el programa de inversiones de Grupo Bimbo para el 2011 incluye 190 millones de dólares en México y 100 millones de dólares en el resto de América Latina.
En Brasil, opera siete plantas e inaugurará más en el 2011 en Brasilia. Mientras que en China, donde posee dos plantas, una en Beijing y otra en Tianjin, registró ventas por unos 50 millones de dólares en el 2010, esperando crecer sólo orgánicamente en el corto plazo.
Grupo Bimbo cuenta con 103 plantas y más de 1,000 centros de distribución en países de América y Asia.
Comentarios