Las obras implican la tasa de inversión más alta de los últimos 30 años, sostuvo.
Bertha Teresa Ramírez
México, DF. Ante el Colegio de Ingenieros, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, expuso que con el objetivo de evitar el colapso vial y garantizar la movilidad, se han desarrollado obras que implican la tasa de inversión pública y privada en infraestructura más alta de los últimos 30 años en la ciudad de México.
Señaló que su gobierno asumió que la capital del país, en el rubro de modos de transporte, se encuentra en una competencia clave y estratégica para el futuro, ya que la estabilidad económica más un crecimiento de alrededor de 3 por ciento supone que cada tres años se tendrán alrededor de 250 mil vehículos o hasta 300 mil.
Bajo ese razonamiento, un sistema de transporte público con una tasa de inversión baja ocasionaría un colapso, señaló el mandatario, quien indicó que esa situación se comienza a vislumbrar si se compara que con el tranvía en 1904 la velocidad promedio se calculaba en alrededor de 10 kilómetros por hora y actualmente, 100 años después, la velocidad promedio en muchos de los corredores principales de la ciudad llega a solo 6 u 8 kilómetros por hora.
Ebrard afirmó que de continuar la expansión del número de vehículos y de no hacer crecer el transporte público se reducirán aún más el promedio de velocidad en la capital del país.
Añadió que sólo el 23 por ciento de la población capitalina utiliza el automóvil en tanto que el resto se mueve en transporte público.
Bajo esta lógica, añadió, las acciones que determinó hacer su gobierno son obras como la Línea 12 del Metro para conectar el corredor Oriente Sur, ampliar la Línea 1 del Metrobús y construir las líneas 2 y 3 de este sistema de transporte, así como la construcción de los puentes más importantes de Circuito Interior y uno más con el cruce con Insurgentes, lo que requiere una inversión muy grande.
Ebrard calificó a este Sistema de Transporte como un “ordenador urbano de primer orden”, que también ha incentivado a que los automovilistas opten por viajar en transporte público, por ejemplo, el 26 por ciento de las personas que transitan sobre avenida Insurgentes son automovilistas que prefieren dejar sus vehículos.
Bertha Teresa Ramírez
México, DF. Ante el Colegio de Ingenieros, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, expuso que con el objetivo de evitar el colapso vial y garantizar la movilidad, se han desarrollado obras que implican la tasa de inversión pública y privada en infraestructura más alta de los últimos 30 años en la ciudad de México.
Señaló que su gobierno asumió que la capital del país, en el rubro de modos de transporte, se encuentra en una competencia clave y estratégica para el futuro, ya que la estabilidad económica más un crecimiento de alrededor de 3 por ciento supone que cada tres años se tendrán alrededor de 250 mil vehículos o hasta 300 mil.
Bajo ese razonamiento, un sistema de transporte público con una tasa de inversión baja ocasionaría un colapso, señaló el mandatario, quien indicó que esa situación se comienza a vislumbrar si se compara que con el tranvía en 1904 la velocidad promedio se calculaba en alrededor de 10 kilómetros por hora y actualmente, 100 años después, la velocidad promedio en muchos de los corredores principales de la ciudad llega a solo 6 u 8 kilómetros por hora.
Ebrard afirmó que de continuar la expansión del número de vehículos y de no hacer crecer el transporte público se reducirán aún más el promedio de velocidad en la capital del país.
Añadió que sólo el 23 por ciento de la población capitalina utiliza el automóvil en tanto que el resto se mueve en transporte público.
Bajo esta lógica, añadió, las acciones que determinó hacer su gobierno son obras como la Línea 12 del Metro para conectar el corredor Oriente Sur, ampliar la Línea 1 del Metrobús y construir las líneas 2 y 3 de este sistema de transporte, así como la construcción de los puentes más importantes de Circuito Interior y uno más con el cruce con Insurgentes, lo que requiere una inversión muy grande.
Ebrard calificó a este Sistema de Transporte como un “ordenador urbano de primer orden”, que también ha incentivado a que los automovilistas opten por viajar en transporte público, por ejemplo, el 26 por ciento de las personas que transitan sobre avenida Insurgentes son automovilistas que prefieren dejar sus vehículos.
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