AMLO dice que no es "un ambicioso vulgar”

En el 2012 el candidato de izquierda será el mejor posicionado, asegura.

Andrés Manuel López Obrador, negó que esté obsesionado por ser el candidato de las izquierdas en el 2012, porque "no soy un ambicioso vulgar, lo que queremos es que haya un verdadero cambio en el país, ya no este régimen de opresión, de corrupción, de injusticias, de privilegios", publicó Radio Fórmula.

En otro tema, informó que continuará trabajando en la consolidación del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) donde participan militantes del PRD, PT y Convergencia y muchos ciudadanos sin partido.

Sostuvo que esperará a ver quién está mejor posicionado para que nos represente y decidiremos quién será candidato, vamos a ir juntos y por eso se construye el Movimiento Regeneración Nacional.

Al pedirle los reporteros su opinión de que para lograr la unidad de la izquierda apoyaría al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, López Obrador manifestó que sí, porque él sabe que Ebrard Casaubon lo apoyaría si está mejor posicionado.

Después agregó que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganara la Presidencia de la República en el 2012, “sería como el regreso de Santa Anna a Los Pinos, consideró el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

“Si el PRI regresa sería el acabose para el país, porque venderían todo, son capaces de vender hasta Palacio Nacional” afirmó.

Añadió que el pueblo de México tiene memoria y sabe que ésta crisis que hoy vive el país no surgió de 10 años a la fecha, todo comenzó desde 1983 y en especial con el sexenio de Carlos Salinas de Gortari cuando apareció la oligarquía, de donde surgieron los hombres más ricos del mundo antes de Salinas y con él se consolidaron sus fortunas.

Comentarios