miércoles, marzo 09, 2011

AMLO contesta a Ebrard: tengo 16 millones de votos

López Obrador afirma tener ahora dos millones de sufragios más que en 2006

Luego de que la víspera el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, afirmara que es el aspirante presidencial mejor posicionado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador respondió que tiene la aceptación de 16 millones de mexicanos, según encuestas.

“Las encuestas, hasta las más cuchareadas, me dan el 20 por ciento de aceptación, que suman 16 millones de mexicanos, por encima de los 14 millones de votos que nos dejaron en el fraude de 2006”, expuso en su gira por Sinaloa.

Por eso se dijo mejor posicionado para el 2012, elección presidencial para la que previó que la candidata del presidente Felipe Calderón es la líder magisterial Elba Esther Gordillo.

Al plantear que el PAN podría lanzar a un ciudadano sin partido en las elecciones presidenciales manifestó: “yo creo que Calderón está pensando en Elba Esther Gordillo, ya que ella le ayudó al fraude electoral de 2006, o que cualquier otro integrante de la mafia del poder podría encabezar la candidatura”.

En entrevista aseguró que eso “sólo refleja la inmoralidad que hay en la llamada clase política, porque igual está el PRI… la llamada clase política está podrida y es lo mismo el PRI que el PAN”.

En esta entidad en la que gobierna Mario López Valdés, quien llegó como producto de una alianza PAN-PRD, López Obrador consideró que “es más de lo mismo… porque la opción no es ni el PRI, ni el PAN, son lo mismo, y comen en el mismo plato”.

Recordó la expresión de López Valdés, quien ofreció “bailarle” al presidente Calderón a cambio de apoyo para superar la pérdida de la producción del maíz ante las nevadas que se registraron hace unas semanas en el estado, y dijo que “es mucho pueblo Sinaloa para tan poco gobernador”. Por eso, insistió López Obrador, decidió pedir licencia al PRD: “tenemos que diferenciarnos, ustedes saben que somos distintos ideológicamente, una cosa es el PAN y una cosa es el PRD”.

No hay comentarios: