EFE
La filial mexicana del gigante estadounidense Walmart Stores anunció hoy que este año invertirá en México 14.090 millones de pesos (unos 1.160 millones de dólares) que generarán mas de 20.000 empleos directos y más de 40.000 indirectos.
El presidente de Walmart de México y Centroamérica, Scot Rank, afirmó en una ceremonia en la sede presidencial que esta es una "inversión histórica" y añadió que esa cifra demuestra el compromiso y confianza con México.
Precisó que la firma ha invertido en este país un acumulado de más de 57.700 millones de pesos (unos 4.770 millones de dólares) entre 2007 y 2011 con los que se han creado más de 70.000 empleos directos y permanentes.
Rank explicó que con esta inversión, la mayor cadena minorista podrá llevar productos a precios accesibles a más familias, "muchas de ellas en poblaciones apartadas".
Añadió que gracias a las estrategias de Walmart los clientes "ahorraron cerca de 11.000 millones de pesos (unos 900 millones de dólares) en alimentos, productos y medicinas".
Explicó que el 95 % de los productos que venden en sus tiendas en México y Centroamérica lo compran a más de 20.000 proveedores mexicanos de los cuales el 60 % son Pymes.
Señaló que en 2010 las compras en México sumaron unos 260.000 millones de pesos (unos 21.480 millones de dólares) "cifra que será mayor en 2011, y con ello respaldaremos la planta industrial del país y sus trabajadores".
En 2010, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 334.511 millones de pesos (unos 27.645 millones de dólares).
Walmart de México y Centroamérica opera en seis países: México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, cuenta con 2.227 unidades de negocios en diferentes formatos entre supermercados y restaurantes.
La filial mexicana del gigante estadounidense Walmart Stores anunció hoy que este año invertirá en México 14.090 millones de pesos (unos 1.160 millones de dólares) que generarán mas de 20.000 empleos directos y más de 40.000 indirectos.
El presidente de Walmart de México y Centroamérica, Scot Rank, afirmó en una ceremonia en la sede presidencial que esta es una "inversión histórica" y añadió que esa cifra demuestra el compromiso y confianza con México.
Precisó que la firma ha invertido en este país un acumulado de más de 57.700 millones de pesos (unos 4.770 millones de dólares) entre 2007 y 2011 con los que se han creado más de 70.000 empleos directos y permanentes.
Rank explicó que con esta inversión, la mayor cadena minorista podrá llevar productos a precios accesibles a más familias, "muchas de ellas en poblaciones apartadas".
Añadió que gracias a las estrategias de Walmart los clientes "ahorraron cerca de 11.000 millones de pesos (unos 900 millones de dólares) en alimentos, productos y medicinas".
Explicó que el 95 % de los productos que venden en sus tiendas en México y Centroamérica lo compran a más de 20.000 proveedores mexicanos de los cuales el 60 % son Pymes.
Señaló que en 2010 las compras en México sumaron unos 260.000 millones de pesos (unos 21.480 millones de dólares) "cifra que será mayor en 2011, y con ello respaldaremos la planta industrial del país y sus trabajadores".
En 2010, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 334.511 millones de pesos (unos 27.645 millones de dólares).
Walmart de México y Centroamérica opera en seis países: México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, cuenta con 2.227 unidades de negocios en diferentes formatos entre supermercados y restaurantes.
Comentarios