miércoles, enero 26, 2011

Seis operativos antinarco en el DF en tres días; dos de ellos en la Del Valle

Jorge Carrasco Araizaga

Por segunda ocasión en menos de 48 horas, infantes de Marina realizaron un operativo en la calle Miguel Laurent, en la colonia Del Valle, al sur de la ciudad de México, en el mismo domicilio donde la madrugada del lunes la Armada de México detuvo a una persona presuntamente relacionada con el cartel de Los Zetas.

Hasta el momento son seis los operativos antinarco de la madrugada del lunes a la noche de este miércoles.

Por lo pronto, esta tarde al menos una docena de efectivos de la Armada fuertemente pertrechados, incluso con lanzagranadas, se desplazaron sobre Miguel Laurent, entre las calles Fresas y Tejocotes, mientras en el inmueble marcado con el número 21-A se realizaba una diligencia ministerial.

Información obtenida en el lugar señala que en la diligencia se aseguraron bienes en el departamento que forma parte de un complejo habitacional de reciente construcción.

En el operativo del lunes, que tuvo lugar entre la una y media y las cinco de la mañana, fue detenido Juan Ramón Córdoba Peñaloza en posesión de tres armas largas, un arma corta y tres vehículos, según informó La Marina.

La detención de Córdoba siguió a la de uno de los fundadores de Los Zetas, Flavio Méndez Santiago, El Amarillo, capturado el pasado lunes 17 por la Policía Federal, en Villa de Etla, Oaxaca.

Desde entonces, se han intensificado las acciones tanto del Ejército como de la Marina en las delegaciones Benito Juárez e Iztacalco, en el Distrito Federal.

La madrugada de este miércoles, efectivos del Ejército realizaron sendos operativos en las colonias Picos de Iztacalco y Ramos Millán; mientras que el martes la Armada cateó un hotel en la colonia Nápoles.

Por otra parte, alrededor de las 18:00 horas, agentes de la Policía Federal detuvieron a dos presuntos miembros de la delincuencia organizada en un hotel de la colonia Obrera.

Durante hora y media que duró el operativo, el hotel, ubicado en la esquina de Isabel la Católica y Antonio Solís, permaneció operando.

No hay comentarios: