Demandan al GDF que les permita brindar el servicio de Metrobús y no “imponer” a ADO.
Laura Gómez / La Jornada
México, DF. Más de 5 mil microbuseros de 74 rutas del Distrito Federal realizan una marcha hacia el Zócalo capitalino para exigir al gobierno del Distrito Federal evitar que Autotransportes de Oriente (ADO) opere la Línea 3 del Metrobús, pues significaría dejar sin trabajo a más de mil familias de las rutas 1, 3 y 88 que dependen de la prestación del servicio.
Con mantas en las que se lee “No a la imposición de ADO en Línea 3”, “Ebrard no vendas lo que no es tuyo”, “El corredor Eje 1 poniente no se vende, hijo de salinas” y “No seremos botín político para tus aspiraciones del 2012” los transportistas tratan de presionar a las autoridades capitalinas para que les permita explotar esta línea de Metrobús y demostrar “que sí se puede”.
Felipe Núñez, dirigente de ruta 1; José Barragán, de ruta 88; y Noé rendón, de red-Ruta1, reiteraron que no están en contra de la modernización del transporte pero sí de que se les quite su fuente de empleo de un “plumazo” cuando han presentado diversas propuestas para mejorar el servicio en ese corredor.
Las autoridades capitalinas, sin embargo, dijeron, se han negado a darnos la oportunidad para hacerlo. “¿Por qué? Porque nos daremos cuenta de los malos manejos financieros que existen en este servicio, el cual no es viable y requiere de cargarle las pérdidas que presente a RTP o Transportes Eléctricos como sucede en las Líneas 1 y 2 del microbús”, señalaron.
Mencionaron que ayer la gente de Metrobús les entregaría la corrida financiera de este proyecto para hacer una contrapropuesta, mismo que no les fue entregado y ahora quieren hacer suyo el contrato que firmamos con mercedes Benz para la compra de 54 autobuses articulados, que empezarán a operar el 20 de noviembre, señalaron.
Asimismo, dieron a conocer que a partir de hoy se colocarán pancartas de alerta a los usuarios del transporte público en la ciudad de México. En la primera se advierte que ADO, el Metrobús y la Línea 3 significarán un atraco al pasajero y cuestionan si los recursos que se obtengan se destinarpán a la candidatura del jefe de gobierno de Marcelo Ebrard, pues su gasto en pasajes se triplicará diariamente.
La entrega ilegal de la nueva empresa al punto ADO deja al pasajero en la indefensión ante aumentos constantes de tarifa, como sucede en el Metrobús de Insurgentes y no se resuelve nada... excepto fondeo electoral.
Asimismo se destaca en la carta que este “mejor servicio” a 120 mil usuarios diarios costará 2 mil 400 mdp, monto requerido para la renovación completa de todos los micros del DF para dar un verdadero servicio verde” a 12 millones de usuarios diarios.
Cabe señalar que el paso de los manifestantes por Eje Central y posteriormente carriles centrales de Reforma ha derivado en caos vial ante la falta de cortes de tráfico que evitaran que cientos de automovilistas quedaran atrapados.
Laura Gómez / La Jornada
México, DF. Más de 5 mil microbuseros de 74 rutas del Distrito Federal realizan una marcha hacia el Zócalo capitalino para exigir al gobierno del Distrito Federal evitar que Autotransportes de Oriente (ADO) opere la Línea 3 del Metrobús, pues significaría dejar sin trabajo a más de mil familias de las rutas 1, 3 y 88 que dependen de la prestación del servicio.
Con mantas en las que se lee “No a la imposición de ADO en Línea 3”, “Ebrard no vendas lo que no es tuyo”, “El corredor Eje 1 poniente no se vende, hijo de salinas” y “No seremos botín político para tus aspiraciones del 2012” los transportistas tratan de presionar a las autoridades capitalinas para que les permita explotar esta línea de Metrobús y demostrar “que sí se puede”.
Felipe Núñez, dirigente de ruta 1; José Barragán, de ruta 88; y Noé rendón, de red-Ruta1, reiteraron que no están en contra de la modernización del transporte pero sí de que se les quite su fuente de empleo de un “plumazo” cuando han presentado diversas propuestas para mejorar el servicio en ese corredor.
Las autoridades capitalinas, sin embargo, dijeron, se han negado a darnos la oportunidad para hacerlo. “¿Por qué? Porque nos daremos cuenta de los malos manejos financieros que existen en este servicio, el cual no es viable y requiere de cargarle las pérdidas que presente a RTP o Transportes Eléctricos como sucede en las Líneas 1 y 2 del microbús”, señalaron.
Mencionaron que ayer la gente de Metrobús les entregaría la corrida financiera de este proyecto para hacer una contrapropuesta, mismo que no les fue entregado y ahora quieren hacer suyo el contrato que firmamos con mercedes Benz para la compra de 54 autobuses articulados, que empezarán a operar el 20 de noviembre, señalaron.
Asimismo, dieron a conocer que a partir de hoy se colocarán pancartas de alerta a los usuarios del transporte público en la ciudad de México. En la primera se advierte que ADO, el Metrobús y la Línea 3 significarán un atraco al pasajero y cuestionan si los recursos que se obtengan se destinarpán a la candidatura del jefe de gobierno de Marcelo Ebrard, pues su gasto en pasajes se triplicará diariamente.
La entrega ilegal de la nueva empresa al punto ADO deja al pasajero en la indefensión ante aumentos constantes de tarifa, como sucede en el Metrobús de Insurgentes y no se resuelve nada... excepto fondeo electoral.
Asimismo se destaca en la carta que este “mejor servicio” a 120 mil usuarios diarios costará 2 mil 400 mdp, monto requerido para la renovación completa de todos los micros del DF para dar un verdadero servicio verde” a 12 millones de usuarios diarios.
Cabe señalar que el paso de los manifestantes por Eje Central y posteriormente carriles centrales de Reforma ha derivado en caos vial ante la falta de cortes de tráfico que evitaran que cientos de automovilistas quedaran atrapados.
Comentarios